ALGUACIL SC
Marca

ALGUACIL SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Iprodiona, Pirimetanil.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.” No existe antídoto específico.

Contacto con los ojos: Manteniendo los párpados abiertos lávese los ojos con abundante agua limpia durante 15 minutos.

COMPATIBILIDAD: Antes de mezclar ALGUACIL SC con otros productos se recomienda efectuar pruebas preliminares de compatibilidad. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe realizar una aplicación cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, o cuando las condiciones medio ambientales favorezcan el ataque del patógeno.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis (L/Ha)

LMR(1)

(mg/kg)

P.C.: (2)

P.R.: 3)

Pyrimethanil

Iprodione

Arveja

Botrytis (Botryotinia fuckeliana)

0.8

3.0(CA)

2.0(CA)

14 días

4 horas

Cebolla Cebolla larga o (4) junca Puerro(4)

Botrytis (Botrytis cinérea)

0.6

0.2(CA)

2.0(CA)

14 días

Fresa Mora(4)

Botrytis (Botrytis cinérea)

0.8 - 1.0

5.0(DG)

10.0(CA)

3 días

Uva(4)

Botrytis (Botrytis cinérea)

0.8 - 1.0

3 días

24 horas

Ornamentales (Rosa, clavel, crisantemo)

Botrytis (Botrytis cinérea)

1.0

N.A.

N.A.

N.A

4 horas

Tomate Berenjena(4) Ají (4) Pimentón(4) Uchuva(4) Tomate de árbol(4) Lulo(1)

Botrytis (Botrytis cinérea)

0.8

1.0(DGD)

5.0(CA)

7 días

(1) LMR: Límite Máximo de Residuos: Valores de referencia tomados de CODEX ALIMENTARIUS (CA) o DG SANTE (DG).

(2) P.C.: Periodo de Carencia: Número de días entre la última aplicación y la cosecha. Determinados según estudios de residualidad propiedad de Invesa S.A.

(3) P.R. Periodo de reentrada al área tratada, según Resolución 30058 del ICA.

(4) Según Resolución ICA No.4754 de diciembre 7 de 2011, Menores.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Pyrimethanil: N-(4,6-dimethylpyrimidin -2-yl)aniline, de formulación a 20 °C 250 g/L, Iprodione: 3-(3,5-dichlorophenyl)-N-isopropyl-2,4-dioxoimidazolidine-1-carboxamide, de formulación a 20 °C 125 g/L.

DESCRIPCIÓN: Fungicida de contacto con actividad translaminar y de acción curativa y preventiva. Penetra rápidamente la planta, impide el ingreso del hongo en las áreas sanas de la planta deteniendo la enfermedad. Combina dos mecanismos de acción, Pyrimethanil, inhibe la secreción de enzimas necesarias para el proceso de infección. Iprodione, inhibe diferentes fases del ciclo del hongo, como la germinación y producción de conidías, elongación del tubo germinativo y crecimiento del micelio.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben respetar las franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

— Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación, luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

— Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— En caso de escape o incidente, adicionar material absorbente y recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión. Avisar a las autoridades locales o a los teléfonos de emergencia.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS: DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTÍLICELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Cantidades pequeñas de producto sin usar, las mezclas de aspersión y/o aguas de lavado, deberán ser diluidas en abundante agua y asperjadas en campos previamente tratados.

Para emergencias químicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM®. Servicio las 24 horas. Teléfono: 018000916012 o desde celular (031) 2886012.

DESTRUYA EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacenar en casas de habitación.

— No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas, ni forrajes.

— Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

— No debe transportarse con productos de consumo humano o animal.

— Almacenar el producto en un lugar seco y ventilado.

PRESENTACIÓN: 100 cc, 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: 4

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.