ACERRADO 20 EC
Marca

ACERRADO 20 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Cipermetrina.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones toxicológicas (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. No dé a beber nada ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

No induzca el vómito. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo de los Piretroides.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En Arroz aplicar con la presencia temprana de la plaga como posturas, primeros daños al follaje y/o presencia de larva joven L1 - L2. En Papa aplicar cuando se encuentre en promedio 1 insecto por planta.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: ACERRADO® 20 EC puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos y también utilizando fumigadoras montadas en bestia o del tipo de espalda. Seguir las recomendaciones de la etiqueta del producto acordes con los informes de pruebas de eficacia locales. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de ACERRADO® 20 EC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

ACERRADO® 20 EC es un insecticida piretroide sintético de gran actividad insecticida, con amplio espectro y buen efecto residual, que actúa por contacto e ingestión, bloqueando el paso de los iones de sodio en las membranas de las células nerviosas. Es muy estable a las condiciones ambientales y posee una prolongada actividad biológica sobre las plantas, debido a su resistencia al lavado por las lluvias.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO O INGERIDO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

250 cc/ha

7 días

4 horas

Papa

Pulguilla

Epitrix cucumeris

250 cc/ha

7 días

4 horas

N.A.: No aplica.

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cypermethrin: 200 g/L

(RS)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (1RS,3RS;1RS,3SR)-3-(2,2-dichlorovinyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate, formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No mezclar con productos de pH alcalino. Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad en caso de duda. ACERRADO® 20 EC no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso. En caso de duda, se recomienda hacer una aspersión en una pequeña área del cultivo a tratar, para asegurarse que no ocurra fitotoxicidad.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Evitar aplicar el producto en zonas cercanas a enjambres de abejas, realizar las aplicaciones en horas tempranas.

Evitar contaminar con ACERRADO® 20 EC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

Tenga en cuenta la franja de seguridad 10 y 100 metros respectivamente con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación.

En caso de derrame, recoja con materiales absorbentes inertes y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO - BANDA AMARILLA

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988. PRC

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia