ACCARO 100 EW - DVA
Marca

ACCARO 100 EW - DVA

Forma

Emulsión aceite en agua

Sustancias

PIRIPROXIFEN.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— Generales: EN CASO DE SOSPECHA DE UNA INTOXICACIÓN, detener el trabajo y buscar de inmediato asistencia médica. Retirar al afectado de la zona de peligro, mantenerlo abrigado y en reposo.

— Inhalación: Retirar al paciente de la zona de exposición, mantenerlo abrigado y en reposo. Buscar atención médica.

— Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente los ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Obtener atención médica inmediata.

— Ingestión: Buscar atención médica inmediata. Mostrar el envase, su etiqueta, o bien la Hoja de Seguridad. No inducir el vómito. En caso de que el afectado esté inconsciente, no administrar nada por vía oral y mantenerlo acostado de lado.

— Contacto con la piel: Retirar toda la ropa contaminada y lavar las zonas del cuerpo afectadas con abundante jabón y agua. Obtener atención médica. Estas medidas son esenciales para disminuir el contacto con la piel. La ropa contaminada debe lavarse antes de su reutilización.

— Síntomas: Dolor de cabeza, mareo, vértigo, decaimiento, temblores, convulsiones y vómito. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 - Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Siempre calibre su equipo de aplicación. Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre manual o motorizado, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento. Diluir la dosis recomendada de ACCARO 100 EW - DVA en la mitad del volumen de agua y agitar constantemente hasta obtener una solución homogénea. Completar el volumen a preparar agregando agua, sin dejar de agitar.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda aplicar ACCARO 100 EW - DVA en una (1) sola ocasión por ciclo de cultivo, con base en los resultados de un monitoreo. Es aconsejable iniciar el tratamiento químico al observar los primeros individuos en el cultivo. Rotar con insecticidas de diferente mecanismo de acción y grupo químico para evitar la aparición de resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

ACCARO 100 EW - DVA es un insecticida formulado a base del ingrediente activo Pyriproxyfen, el cual actúa como un homólogo de la hormona juvenil, de esta manera inhibe la embriogénesis, el desarrollo de las larvas, la metamorfosis; interfiere con la fertilidad y oviposición de los estados inmaduros del insecto. Adicionalmente presenta efectos sobre la diapausa.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

— “CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— “Utilice elementos de protección personal al manipular y aplicar el producto, así como para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

Mosca blanca

(Bemisiatabaci)

0.5 L/ha

Equivalente a

1.25 cc/L de agua

3 días

4 horas

Crisantemo

Minador de la hoja

(Liriomyza quadrata)

0.5 L/ha

N.A

Aguacate

Bombacocus

Hemiberlesia

Aspidiotus

Aleuropleucelus spp

0.5 L/ha

14 días

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyriproxyf en 100 g/L

4-phenoxyphenyl (RS)-2-(2-pyridyloxy) propyl ether

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Si requiere mezclar el producto con otros plaguicidas, se recomienda hacer pruebas de compatibilidad previas y aplicar en un área pequeña del cultivo para determinar la fitocompatibilidad de la mezcla. No fitotóxico bajo las condiciones de uso recomendadas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Respetar franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua. No contamine fuentes de agua.

Puede provocar efectos adversos a largo plazo en el ambiente acuático. Evite contaminar fuentes o cursos de agua con sobrantes de mezcla, aguas de lavado de equipos de aplicación o envases de ACCARO 100 EW - DVA.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, mínimo 10 m para aplicaciones terrestres.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen su conservación (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original etiquetado y cerrado. Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 1,2, 4, 5, 10, 20,50, 60, 200 litros.

Categoría toxicológica III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia