Líquido
Sustancias Activas: Brasinona, Dolicolido, Homobrasinolido, Homodolicolido, Triacontanol, Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B6 (piridoxina)
QUÍMICA LUCAVA, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% P/V

Triacontanol

Triacontan-1-ol

0.01300%

Brasinoesteroides

(Homobrasinolido, dolicolido, homodolicolido, brasinona)

0.00220%

Vitamina B1 (tiamina)

2-[3-[(4-amino-2-metil-pirimida-5-il)metil]-4-metil-1,3-tiazol-3-ium-5-il]etanol

0.00035%

Vitamina B2 (riboflavina)

7,8-dimetil-10-[(2S,3S,4R)-2,3,4,5-tetrahidroxipentil]benzo[g]pteridina-2,4-diona

0.00002%

Vitamina B6 (piridoxina)

4,5-Bis(hidroximetil)-2-metilpiridin-3-ol

0.00015%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Durante el manejo y preparación del producto tenga funcionando su equipo de ventilación, o el lugar se encuentre ventilado. Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación: camisa de manga larga de algodón u overol de algodón y/o traje de Tyvek, mascarilla con filtros contra vapores, lentes protectores de plástico transparente, guantes de hule o neopreno y botas de hule o zapato cerrado, evite el contacto con los ojos y la piel. Después de manejar o aplicar el producto, báñese, cámbiese de ropa y lave ésta antes de volver a usarla.

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

• En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO: BRASINEXT SEMILLAS es un regulador de crecimiento de origen orgánico de aplicación al suelo y follaje, promueve la floración y el aumento en el rendimiento de los cultivos. BRASINEXT SEMILLAS debe aplicarse conforme a lo indicado en el siguiente cuadro:

Cultivo

Dosis y momento de aplicación

Papa

1. Asperje 1 L/ha en el surco a semillas y suelo.

2. Asperje 1 L/ha nuevo a los 30 días de plantada.

3. Asperje 1 L/ha de nuevo a los 60 días de plantada.

Zanahoria

1. Asperje 1 L/ha a semillas y suelo al plantar.

2. Asperje 1 L/ha sobre hojas y suelo a 30 días de plantado.

Frijol

Realizar dos aplicaciones:

1. Primera aplicación: En presiembra (tratamiento de semilla) asperje uniformemente una solución de 200-300 ml/30 kg de semilla.

2. Segunda aplicación: Asperjar de 0.5–1.5 L/ha sobre el follaje del cultivo.

Maíz

Sorgo

Soya

Cártamo

Cacahuate

Garbanzo

Arveja

Trigo

Avena

Cebada

Arroz

Algodón

Realizar dos aplicaciones, excepto arroz y algodón (tres)

1. Primera aplicación (tratamiento de la semilla): Asperje uniformemente una solución de 250 ml de BRASINEXT SEMILLAS más la cantidad mínima de agua para un cubrimiento adecuado de la cantidad de semillas para una hectárea de siembra (aprox. 1.5 litros por tonelada de arroz y otros cereales) revuélvala en una mezcladora de cemento o de tipo tornillo, tiéndala sobre una manta y déjela secar lo suficiente para que no atore la sembradora. Alternativamente, donde la tecnología lo permita, asperje sobre las semillas en el surco antes de tapar a 1 litro/hectárea.

2. Segunda aplicación: Asperje 1 L/ha sobre el follaje de cultivo y suelo a un mes después de la siembra en maíz, sorgo, cártamo, trigo, avena y cebada; en arroz en ahijamiento o macollamiento activo; en frijol soya, cacahuate, garbanzo, arveja y algodón: al inicio de la floración.

3. Tercera aplicación: Asperje 1 L/ha sobre el follaje del cultivo y suelo, solamente en arroz: al inicio de la floración, y en algodón 21-30 días de la anterior aplicación.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase debe abrirse en el lugar de la aplicación quitando el sello de garantía, y utilizando la ropa adecuada como: botas, camisa de manga larga de algodón, goggles, guantes de neopreno.

Para las aplicaciones foliares disolver el producto en agua necesaria para cubrir adecuadamente el cultivo a las dosis recomendadas. Efectuar el tratamiento en las horas más frescas del día. Es fundamental mojar uniformemente todas las hojas de la planta según las técnicas de la nutrición foliar. Las plantas tratadas tienen que tener buenas condiciones antes que los tratamientos comiencen.

Para mayor información consulte con su distribuidor más cercano o comuníquese a nuestro departamento técnico.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de sobreexposición; retire a la persona de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto, recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele de ropa; manténgala bien abrigada y en reposo.

En caso de inhalación: Retire al individuo hacia un lugar fresco y ventilado.

Si el producto cayó en los ojos; lavar con abundante agua limpia por al menos 15 minutos, consulte a un médico. En caso de ingestión accidental enjuague bien la boca sin deglutir, consulte a su médico. Si cayó en la piel lávese con abundante agua limpia y jabón.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Respete las recomendaciones del uso del producto.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

• Respete las buenas prácticas agrícolas.

• No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• Respete las dosis y época de aplicación del producto.

GARANTÍA:

Química Lucava, S.A. de C.V., garantiza el contenido porcentual del producto, pero como su dosificación, almacenaje, manejo y aplicación esta fuera de su control, no se hace responsable de los resultados que se obtengan con el mismo.

QUÍMICA LUCAVA, S.A. DE C.V.

Oficinas corporativas y planta: Carretera Panamericana km 284 - Col. 2da. Fracción de Crespo - 38110 Celaya, Guanajuato - Tel.: (461) 192 06 00, exts. 120-121

Fax: (461) 192 06 00 - Lada sin costo: 800-752-7478 - e-mail: atencion-clientes@quimicalucava.com.mx - www.grupolucava.com