BIOSUELO GRAMINEAS
Marca

BIOSUELO GRAMINEAS

Forma

Líquido

Sustancias

Arthrobacter spp., Azospirillum spp., Azotobacter spp., Bacillus spp., Clostridium spp., Rhodobacter spp., Rhodococcus spp..

Laboratorio productor

AGRÍCOLA GENÉTICA, S.A. DE C.V.

MODO DE APLICACIÓN:

Seleccione la forma:

a) En equipo de tratamiento de semilla.

b) Manual, sobre lona o plástico.

• Agite muy bien el producto.

• Agregue bioSUELO® GRAMÍNEAS directamente sobre la semilla.

• Mezcle hasta homogeneizar la distribución del líquido.

• Esparcir la semilla y dejar secar de 5 a 10 minutos.

• Proceder a la siembra.

AGRÍCOLA GENÉTICA, S.A. DE C.V.

Cerrada de la Cerca Núm. 82 - Col. Altavista - C.P. 01060 Ciudad de México - Tel.: (55) 5664-0109 - Fax: (55) 5593-7299

e-mail: microsoil@microsoil-mexico.com - www.microsoil-mexico.com

CONTENIDO: bioSUELO® GRAMÍNEAS está formulado a una concentración 1 x 106 UFC de microorganismos benéficos aeróbicos y anaerobios de los géneros: Azotobacter, Azospirillum, Clostridium, Arthrobacter, Rhodobacter, Bacillus y Rhodococcus, estabilizados en un sustrato líquido mucilaginoso, compuesto por polisacáridos, oligosacáridos y polipéptidos naturales que le confiere estabilidad al producto, facilita el manejo al momento de la aplicación sobre la semilla y acelera el reinicio de la actividad microbiana en el suelo. Más un sistema de adherencia que asegura la permanencia de los microorganismos en la semilla.


INFORMACIÓN TÉCNICA: bioSUELO® GRAMÍNEAS es un inoculante específico para tratamiento de granos: maíz, trigo, sorgo, etc. El ingrediente activo lo constituyen un conjunto de microorganismos benéficos formulado sobre una base líquida y un adherente.

Objetivo de uso: Diseñado para lograr una alta eficiencia en la adherencia a la semilla, una germinación segura y homogénea. Asimismo, el adherente garantiza la permanencia de los microorganismos benéficos para que su efecto sea seguro. bioSUELO® GRAMÍNEAS también proporciona fijación biológica de nitrógeno (FBN) por las vías de asociación (Azotobacter, Azospirillum) y vida libre (Rhodobacter, Bacillus, Rhodococcus), por lo que asegura de manera significativa el aporte de nitrógeno durante el ciclo de cultivo. bioSUELO® GRAMÍNEAS contiene minerales que estarán disponibles en la semilla y tendrán efecto en el desarrollo de la planta.

BENEFICIOS:

Las ventajas de inocular la semilla con bioSUELO® GRAMÍNEAS se reflejan en:

Es práctico de usar:

• Homogeneiza fácilmente, seca rápido, no taponea las sembradoras, no desprende polvo ni pre-hidrata las semillas.

• Estimula la germinación al favorecer el equilibrio ecológico y las condiciones físico-químicas alrededor de la semilla.

• Se asegura la FBN al tener una adecuada colonización de las bacterias benéficas sobre las primeras raíces.

• La presencia de microorganismos benéficos aporta metabolitos esenciales para acelerar la colonización de raíces y el desarrollo de éstas, además de FBN adicional.

• Inhibe el desarrollo de patógenos.

• Ahorro por disminución de fertilizantes químicos nitrogenados y eliminación de fungicidas para tratamiento de semillas.

• Asegura el potencial de rendimiento de los diferentes granos y mejora la calidad de la producción.

DOSIS:

La dosis recomendada de bioSUELO® GRAMÍNEAS es:

Dosis (ml/ha)

Grano

250

Maíz, trigo, sorgo, cebada, entre otras.