BIO CRACK
Marca

BIO CRACK

Forma

Suspensión

Sustancias

Ajo (Allium sativum), Extracto acuoso de manzanilla, Extracto de ruda.

Laboratorio productor

BERNI LABS, S. DE R.L.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje

en peso

Ingredientes activos

Extracto acuoso de ajo

87%

(Equivalente a 892 g de I.A./L)

Extracto acuoso de manzanilla y ruda

10%

(Equivalente a 102 g de I.A./L)

Agentes estabilizantes y de conservación

3%

INFORMACIÓN TÉCNICA: BIO CRACK® es una formulación orgánica que contiene mensajeros químicos (Alomonas) especializados en la repelencia y disuasión de la alimentación de insectos plagas y la atracción de insectos benéficos para la mejora en productividad de su cultivo.

BIO CRACK® favorece el control y la regulación de las poblaciones de insectos en cultivos bajo el concepto de Manejo Integrado de Plagas (MIP) o de Agricultura Orgánica (AO) y de Sistemas de Producción Agrícola Sustentable (SPAS). BIO CRACK® por su proceso y composición se ubica dentro del Anexo 1 de Productos Permitidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-037-FITO-1995 para la Agricultura Orgánica. Éste no es un agroinsumo de síntesis química industrial artificial.

BENEFICIOS:

• Incrementa el desenvolvimiento del cultivo debido a su efecto fitotónico que fomenta el crecimiento, desarrollo y fructificación.

• Previene la acción de insectos plaga sobre los cultivos, respetando la entrada de insectos benéficos y/o programas de control biológico.

• Respeta la seguridad a los operadores y la salud del consumidor final al no presentar problemas de residualidad en el cultivo y en las cosechas.

• Reduce el riesgo de pérdida de cultivo debido a infestaciones severas.

• Utilizado en Manejo Integrado de Plagas (MIP), programas de producción orgánica y compatible en esquemas químicos tradicionales potencializando su efecto reduciendo el impacto tóxico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIA DE USO: Durante su aplicación en campo se recomienda el uso de guantes de plástico.

INSTRUCCIONES DE USO:

• Se recomienda, siempre calibrar el equipo de aplicación.

• Importante, al momento de realizar la mezcla se sugiere ajustar previamente pH del agua de mezclado a 5.7 y utilizar recipientes plásticos o de otro material no ionizante.

• Aplicar las dosis en el volumen necesario de agua para alcanzar una cobertura óptima, ya sea por aspersión en banda o aspersión total; considerar el equipo de aspersión (mochila, aspersor o avión).

• De preferencia, no debe mezclarse con productos tóxicos y especialmente con productos que requieran ser aplicados a pH alcalinos.

• No hay restricciones en tiempo para reentrar a las superficies tratadas.

• En caso de niveles altos de infestación recurrir al técnico especializado de su confianza, a su vez Berni Labs provee de asesoría técnica especializada.

CULTIVOS Y DOSIS DE APLICACIÓN:

BIO CRACK® puede ser utilizado para regular la población de las siguientes plagas en diversos cultivos y en las dosis indicadas en la tabla adjunta.

Cultivo

Plaga

Dosis L/ha

Observaciones

Calabacita, calabaza, pepino, sandía (0)

Mosca Blanca (Bemisia tabaco)

1-3

Aplicación al follaje

Guayabo (0)

Picudo de la guayaba

(Conotrachelus dimidiatus)

2-3

Aplicación al follaje

Fresa, frambuesa, arandano, zarzamora, grosella, vid, kiwi (0)

Trips de las flores (Frankliniella occidentalis)

1-3

Realizar 3 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se detecte la presencia de la plaga en el cultivo. Volumen de aplicación de 370-470 L/ha.

Brócoli, mostaza, col, col de Bruselas, coliflor, colza, colinabo (0)

Gusano dorso de diamante (Plutella xylostella)

1-3

Realizar 3 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se detecte la presencia de la plaga en el cultivo. Volumen de aplicación de 370-470 L/ha.

Lechuga (0)

Trips de las flores (Frankliniella occidentalis)

1-3

Realizar 3 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se detecte la presencia de la plaga en el cultivo. Volumen de aplicación de 350-450 L/ha. Se recomienda la dosis de 1 L/ha para poblaciones bajas de la plaga o bajo un manejo integrado de plagas.

Berenjena, chile, jitomate, papa, tomate verde, pimiento morrón (0)

Pulgón verde (Myzus persicae)

Trips (Frankliniella furtisima)

Picudo (Anthonomus eugenii)

2-3

Realizar 13 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se detecte la presencia de la plaga en el cultivo. Volumen de aplicación de 200-300 L/ha. Periodo de protección hasta las primeras 11 aplicaciones.

( ) intervalo de seguridad en días entre la última aplicación y cosecha.

Tiempo de reentrada a las zonas tratadas: Puede reentrarse al cultivo tratado una vez que la aspersión se ha secado.

BERNI LABS, S. DE R.L. (MI)

Lienzo Núm. 401 - Fracc. Vista Alegre - 20290 Aguascalientes, Ags. - Tel.: (449) 971-1907 - Fax: (449) 971-1908 - www.bernilabs.com

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de ingestión masiva diluya tomando agua. En caso de contacto con los ojos lavar con agua abundantemente. En caso de contacto con la piel lavar con agua corriente.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: Puede producir alergia en personas hipersensibles al ajo, manzanilla o ruda. Trátese como una alergia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: No se requieren medidas especiales debido a su baja toxicidad.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE:

No requiere de equipo de seguridad especial durante maniobras de transporte y almacenamiento.

Almacénese en un lugar fresco y seco.

Transpórtese y manténgase en su envase original con la etiqueta correspondiente.

No se deje al alcance de los niños y personas no autorizadas.

En caso de derrame, lavar con agua corriente abundantemente.

GARANTÍA: Berni Labs, S. De R. L. Microindustrial garantiza la eficiencia del producto siempre que se utilice de acuerdo a las recomendaciones aquí indicadas dentro de un plazo menor al periodo de caducidad.