Polvo humectable
Sustancias Activas: Ácidos fúlvicos, Aminoácidos, Ascophyllum nodosum, Bacillus megaterium, Bacillus polymyxa, Bacillus subtilis, Crema de algas marinas (Ascophyllum nodosum), Extracto de algas, Extracto de yuca, Gliocladium virens, Pseudomonas fluorescens, Trichoderma harzianum, Trichoderma viride, Vitaminas
TECNOLOGÍAS NATURALES INTERNACIONAL S.A. DE C.V.

INGREDIENTES:

Trichoderma harzianum, T. reesei, T. viride, Gliocladium virens

100,000,000 UFC/g

(1x108 UFC/g)

UFC = unidades formadoras de colonias

1%

Bacillus subtilis,

B. polymyxa,

B. megaterium, Pseudomonas fluorescens

100,000,000 UFC/g

(1x108 UFC/g)

UFC = unidades formadoras de colonias

1%

Extracto soluble de algas marinas

Ascophyllum nodosum

98%

Ácidos fúlvicos

Derivados de leonardita

Vitaminas promotoras del crecimiento vegetal

Ácido fólico, B, B2, B3, B6, B7, B12, C y K

Aminoácidos

Proteína vegetal

Extracto soluble de yuca

Yucca schidigera

CARACTERÍSTICAS:

BACTIVAMR es un biofungicida seco y soluble que previene la pudrición de las raíces por hongos patógenos. El producto contiene Bacillus subtilis que es altamente antagónico a Fusarium. Además contiene varias especies del hongo benéfico Trichoderma que compiten con hongos patógenos por el espacio y nutrientes en la rizósfera, los parasitan y previenen su crecimiento al producir y liberar toxinas. BACTIVAMR tiene un efecto estimulante del crecimiento del sistema radicular por sus bacterias productoras de hormonas de crecimiento (giberelinas, citoquininas), como son: Bacillus megaterium y Pseudomonas fluorescens. Las bacterias y Trichoderma son indispensables durante la germinación de plántulas o en la recuperación de raíces dañadas.

BACTIVAMR es un inoculante microbiano por sus bacterias solubilizadoras de fósforo. Las bacterias fijan o liberan elementos que están presentes en el suelo, pero que las plantas no pueden aprovechar. Los microorganismos están suplementados por bioestimulantes que promueven su actividad biológica, aumentando la propagación de células y yemas laterales, retrasando el envejecimiento de los tejidos vegetales.

BENEFICIOS:

Mejora: Masa radicular, floración, sanidad de la raíz, sobrevivencia de trasplantes, disponibilidad de nutrientes, absorción de agua y nutrientes, rendimiento en condiciones de estrés, respiración y fotosíntesis, división celular, desarrollo de yemas laterales.

Reduce: Pérdida de plantas, uso de fertilizantes y fungicidas químicos.

Previene: Pythium, Fusarium, Phytophthora, Rhizoctonia, Verticillium.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Mezclado con agua el producto es resbaloso. Lávese las manos después del uso. Utilice lentes de seguridad, guantes, overol y botas. Evite la quema del producto.

DOSIS Y APLICACIÓN:

Algodón: 500 g-1 kg/ha.

Caña de azúcar: 250-500 g/ha.

Granos: Aplique 250 g en el tratamiento a la semilla necesaria para 1 ha.

Hortalizas: Aplique 1 g/charola (200-338 cavidades) 5 días después de la siembra. En campo aplique 500 g/ha al momento del trasplante. Posteriormente, aplique 250 g/ha cada 30 días hasta concluir el ciclo.

Vivero forestal: Aplique 1 kg/70,000 plantas al mes, durante los primeros 3 meses, posteriormente, aplique la misma dosis en intervalos de 2-3 meses.

Ornamentales: Aplique 50 g/1,000 m2. Aplique cuando la radiación ultravioleta del sol no dañe los organismos benéficos.

BACTIVAMR es un tratamiento preventivo contra la pudrición de las raíces. Puede resultar necesario rotar las aplicaciones con fungicidas químicos compatibles.

COMPATIBILIDAD:

BACTIVAMR es compatible con la mayoría de los fungicidas si se mezclan juntos por un periodo breve. Sin embargo, evite el uso de biocidas como peróxido de hidrógeno y cloro durante la aplicación. En general, BACTIVAMR es compatible con fertilizantes.

Cobre: De acuerdo a nuestros conocimientos actuales, BACTIVAMR es compatible con las concentraciones de cobre comúnmente utilizadas en la zona de la raíz. Aunque las bacterias Gram-negativas como Pseudomonas disminuyen en estas concentraciones, Trichoderma y las bacterias Gram-positivas (Bacillus) son generalmente compatibles.

BACTIVAMR está recomendado para su aplicación en cultivos como: aguacate, apio, arándano, brócoli, café, calabaza, cereales, chícharo, chile, especies forestales, espinaca, frambuesa, fresa, jitomate, lechuga, leguminosas, limón, maíz, melón, naranja, papaya, pepino, pimiento, sandía, zanahoria y zarzamora. Con excepción de algas marinas y champiñones.

PRIMEROS AUXILIOS:

Contacto: El producto puede causar reacción alérgica en personas sensibles. En caso de intoxicación muestre la etiqueta al médico. En caso de contacto con los ojos, lave con abundante agua durante 15 minutos.

Ingestión: BACTIVAMR no es apto para la ingestión. En caso de ingestión, provoque vómito, siempre y cuando el trabajador esté consciente. Si está inconsciente llame al médico.

Inhalación: En caso de inhalación el producto puede producir inflamación por los componentes de la membrana externa de las esporas. En personas inmunocomprometidas cualquier componente puede ser riesgoso. En condiciones de polvo retirar al trabajador a un lugar ventilado.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Destruya el envase conforme al reglamento de la LGEEPA. Almacene y transporte el producto alejado de los alimentos y forrajes.

ALMACENAMIENTO: Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, y no lo exponga a la luz directa del sol. El producto tiene una vida máxima de estante de 18 meses.

AVISO DE GARANTÍA: Por quedar fuera de nuestro control su manejo, uso, almacenaje y transporte, no asumimos ninguna responsabilidad. Tecnologías Naturales Internacional, S.A. de C.V. únicamente garantiza que el producto en su envase original y sellado esté de acuerdo con las especificaciones anotadas en esta etiqueta.

TECNOLOGÍAS NATURALES INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

Av. Tecnológico 709 - Col. Ciudad Industrial - C.P. 38010 Celaya, Gto. - Tel.: 461-615-1228 y 800-400-8432 - e-mail: info@bactiva.com - www.bactiva.com