Líquido miscible
Sustancias Activas: Glucosidos tripertenoides
QUÍMICA SAGAL, S.A.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

%P/V

Ingredientes activos

Glucósidos de triterpenoides naturales

24.0%

Ingredientes inertes

Acondicionadores y diluyentes

76.0%

Total

100.0%

INFORMACIÓN GENERAL: AFIN 8X, es un coadyuvante nemastático especialmente formulado para ser usado solo o en combinación con nematicidas aplicados radicularmente y actúa por contacto, no tiene acción sistémica, es de rápida acción inicial y prolonga residualidad y gracias a su sinergismo actúa mejor en cualquier desarrollo que se encuentren los nemátodos: larvas, quiste o huevecillos.

Los componentes de AFIN 8X, actuan particularmente contra los nemátodos formadores de nódulos en la raiz: Radopholus sp, Helicotylenchus sp, Meloidogyne sp, Pratylenchus sp y Globodera sp.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: AFIN 8X, es un producto ligeramente tóxico; sin embargo, es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de los coadyuvantes, como son: evitar el contacto con la piel y con los ojos, utilizar ropa protectora (overol de algodón, gorra o sombrero, mascarilla, lentes tipo químico o goggles, guantes y botas de neopreno), no fumar, comer ni beber durante su aplicación, no destapar las boquillas obstruidas con la boca, utilizar un cepillo y después de la aplicación, bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse de ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

Manténgase fuera del alcance de los niños.

No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.


TIEMPO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez aplicado el producto.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LA FORMA

AQUÍ RECOMENDADA

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

Aplicación al suelo a través de cualquier sistema de riego (rodado, aspersión, microaspersión y goteo)

Aplicar de 5 a 8 L por ha en el riego, esta dosis puede variar dependiendo del desarrollo de las raíces, frecuencia de riegos y etapa fenológica. Aplicar la dosis alta cuando la población de nemátodos sea alta y el AFIN 8X se aplique solo, la dosis baja cuando la población sea baja o se mezcle el AFIN 8X con uno o varios nematicidas más.

Aplicación dirigida a la zona radicular

En frutales como limonero, lima, naranjo, durazno y manzano diluir 4 L de AFIN 8X en 200 L de agua y aplicar 2 L por árbol de esta mezcla.

En banano, diluir 8 L de AFIN 8X en 200 L de agua y aplicar 100 ml por unidad producción.

MÉTODO DE APLICACIÓN: Deberá ser aplicado solamente vía radicular (a la raíz) nunca deberá de ser usado vía foliar. Preferentemente debe ser aplicado a través del sistema de riego por goteo por no más de 30 min para mantener la concentración requerida. Aplicar sobre suelo regado a capacidad de campo.

FITOTOXICIDAD:

AFIN 8X, no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: En caso de mezclarlo se deben hacer mezclas previas a la aplicación y deben ser con productos autorizados y registrados para los cultivos indicados en la etiqueta, no mezclar con productos de fuerte reacción alcalina.

PRIMEROS AUXILIOS:

Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación recostándola en un lugar ventilado y a la sombra.

En caso de ingestión accidental no inducir el vómito, lleve al paciente al médico.

En caso de contacto con la piel lávese con bastante agua y jabón.

Lave los ojos contaminados con bastante agua durante un periodo de 10 a 15 minutos.

EN CASO DE PRESENTAR MOLESTIAS

POR EL CONTACTO CON EL PRODUCTO,

LLEVE A LA PERSONA CON EL MÉDICO

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Coadyuvante.

Síntomas de intoxicación: En caso de intoxicación accidental ocasiona irritación del tracto gastrointestinal, por lo cual deberá efectuarse un lavado gástrico.

Tratamiento: Deberá darse tratamiento sintomático.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

Respete las recomendaciones de uso del producto.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

Respete las buenas prácticas agrícolas.

No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

No tire los empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

Respete la dosis y época de aplicación del producto.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Guarde el producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén, aislado, seco, fresco y bien ventilado. Ordene perfectamente las estibas en el almacén, utilizando tarimas para este fin, la altura de las estibas debe limitarse al máximo tolerable sin que los empaques de los envases de la parte inferior se dañen. No transportar en vehículos de carga con clavos salientes, tiras metálicas y astillas que puedan perforar los envases y producir derrames. Almacenar alejado del calor y fuego directo.

GARANTÍA: Química Sagal, S.A. de C.V. no otorga garantía por los resultados derivados del uso, manejo y aplicación del producto ya que se encuentra fuera de su control. Solamente garantiza el contenido exacto de los ingredientes mencionados en la etiqueta. El consumidor asume toda responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, ya sea que lo hagan o no de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

CONTENIDO NETO: 20 Litros.

QUÍMICA SAGAL, S.A.

Carretera Villa de García km. 5 - A. P. 2062 - 64000 Monterrey, N. L., México - Tels.: (81) 8335-2802 y 8335-2742 - Fax: (81) 8378-4014

e-mail: sagal@intercable.net