Líquido
Sustancias Activas: Ácidos fúlvicos, Ácidos inorgánicos, Ácidos orgánicos, Tensoactivos
AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% P/V

Mezcla de tensoactivos

36.00%

Mezcla de acidificantes orgánicos e inorgánicos

12.00%

Ácidos fúlvicos

1.00%

Potencializadores, diluyentes y elementos relacionados

51.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL:

AF-OPTIMUS es un producto acidificante, penetrante, dispersante y surfactante que facilita la homogenización de las sustancias con las que se mezcla, lo que lo hace más eficiente, obteniendo así un máximo aprovechamiento en el uso de cualquier agroquímico, muy especialmente en aguas duras o alcalinas.

AF-OPTIMUS es un producto no iónico que no altera las propiedades de los agroquímicos.

AF-OPTIMUS facilita la absorción ya que contiene ácidos fúlvicos, lo que potencializa cualquier aplicación, al incrementar la adhesión, solubilidad y movilidad de los ingredientes activos, pero sobre todo al aumentar la capacidad de penetración.

Por su acción acidificante, permite una mayor solubilidad, ya que bloquea las sales que interfieren en la dilución de productos agrícolas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN EL USO DEL PRODUCTO:

Usar ropa gruesa, gafas protectoras y guantes de hule.

No fumar, comer o beber durante el manejo, aplicación y uso.

Al terminar el manejo, uso y aplicación debe bañarse con agua y jabón.

Cambiarse la ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Observaciones

Fertilizantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas

1-2 ml/1 L de agua de aspersión

Aplicaciones vía foliar. Aumentar al doble si los cultivos tienen hojas cerosas o vellosidades.

500 ml/1 L

Aplicaciones al suelo, cantidades mayores cuando el pH del suelo es más alcalino.

APLICACIÓN:

Aplicar con equipo de aspersión, se recomienda que las aplicaciones se realicen en horarios no calurosos, de preferencia por la mañana o avanzada la tarde.

Si se realiza con avión, se disuelven los litros requeridos en la cantidad de agua que se utilice por hectárea.

Realice una prueba inicial con un volumen de agua conocido y determine la cantidad de AF-OPTIMUS que debe aplicar por litro para ajustar el pH al rango deseado, agregue la cantidad estimada en el tanque o aspersora antes que los demás productos y mezcle bien, luego adicione el resto de los agroquímicos logrando una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES:

No aplique cuando la velocidad del viento sea alta y/o cuando haya alta temperatura, de preferencia por la mañana o avanzada la tarde.

Se recomienda no ajustar las aguas a pH menores de 6, para no dañar la cera existente en la epidermis de las hojas.

En aplicaciones al suelo, no aplicar cuando éstos sean muy permeables o presenten mantos acuíferos poco profundos, ni en cultivos florícolas al momento de la floración, para evitar el manchado de pétalos.

En cuyo caso puede utilizarse Fixed-gro.

No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

FITOTOXICIDAD: AF-OPTIMUS es ligeramente tóxico.

Urgencias: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

Lada sin costo: 01 800 0092 800.

Área metropolitana: 5558-6659 y 5611-2634.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de inhalación, trasladar al paciente al aire fresco y en caso de ingestión accidental, si la persona está consciente, dar a beber grandes cantidades de leche o agua y provoque el vómito, administrar carbón medicinal y/o leche de magnesia.

En caso de desmayo colocar al paciente en posición lateral, si se ingiere mezclado con un agroquímico, siga las instrucciones de la etiqueta de éste.

En caso de contacto con la piel y ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, si persiste alguna irritación conseguir atención médica.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: En caso de ingestión, no hay antídoto específico, administrar tratamiento sintomático.

Los posibles síntomas son acidosis o hipocalcemia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de este producto o envases vacíos.

En caso de derrames, deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza).

Colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE:

Almacénese en lugares frescos, manteniéndose en su envase original, bien cerrado (sellado), no se almacene ni se transporte junto con productos alimenticios y medicinas.

AVISO DE GARANTÍA:

Fertigro Agroproducts, S.A. de C.V. garantiza que el ingrediente activo y el contenido neto corresponden a lo indicado en la etiqueta, pero no se hace responsable del manejo, almacenaje, dosificación y aplicación, ya que están fuera de su control.

PRESENTACIONES: 250 ml, 1, 5, 10 y 20 L.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: 01 (33) 3796-0805

Fax: 01 (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 01 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx