Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Metrafenona
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Metrafenone: 3´-bromo-2,3,4,6´-tetrametoxi-2´,6-dimetilbenzofenona

25.20%

(Equivalente a 300 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Adyuvante, anticongelante, dispersante,
antiespumante, pegante y vehículo (agua)

74.80%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO:

VIVANDO® PRIME pertenece a la familia química de las benzofenonas con acción protectora, residual y curativa con movimiento translaminar; bloquea la penetración del hongo en la planta, el crecimiento del micelio y la esporulación.

Cultivo

Enfermedad

Dosis (L/ha)

Recomendaciones de uso

Calabaza, calabacita, melón, pepino, sandía (3)

Cenicilla
(Erysiphe cichoracearum)

0.4-0.5

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Con un volumen de aplicación de 350-450 L de agua/ha.

Rosal (SL)

Cenicilla (Sphaerotheca pannosa var. rosae)

0.6-1.0

Realizar hasta 3 aplicaciones al follaje con un intervalo de 7 días y un volumen de aplicación 1,100-1,300 L de agua/ha intercalando otros fungicidas de diferente modo de acción. Iniciar las aplicaciones de forma preventiva cuando las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo de la enfermedad o cuando aparezcan los primeros síntomas.

Vid (7)

Cenicilla polvorienta (Uncinula necator)

0.3-0.5

Realizar como máximo 3 aplicaciones al follaje durante el ciclo con un intervalo de 7 días, y un volumen de aplicación de 450 L/ha intercalando otros fungicidas de diferente modo de acción.

Cultivos en condiciones de agricultura protegida

Jitomate, tomate verde, berenjena, chile, chile Bell (3)

Cenicilla (Leveillula taurica)

0.5-1.0 ml/L de agua

Realizar dos aplicaciones al follaje, iniciar las aplicaciones cuando detecten los primeros síntomas de la enfermedad; volumen de aplicación 500-650 L/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin límite.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 4 horas después de la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase del producto debe abrirse cuidadosamente utilizando el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta. Hacer una dilución previa de VIVANDO® PRIME, posteriormente vaciarla al tanque de aplicación previamente aforado a la mitad de su capacidad con el sistema de agitación en marcha.

Completar el llenado del tanque con agua. Mantener agitación constante en el tanque hasta el término de la aspersión.

Las aplicaciones deben realizarse de forma preventiva cuando las condiciones ambientales sean favorables a la enfermedad y cuando aparezcan los primeros síntomas.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar cuando existan fuertes corrientes de aire (más de 15 km/h) ni cuando exista temperatura alta (más de 28°C) o cuando esté lloviendo.

El producto no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. No mezclar con azufre, clorpirifos etil y ácido giberélico.

Mezclar sólo con productos registrados en los cultivos indicados, excepto con los productos mencionados anteriormente. Es recomendable hacer una prueba de compatibilidad antes de realizar la mezcla con otro producto. Se recomienda aplicar las mezclas de tanque inmediatamente después de su preparación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación mediante el apoyo de otros métodos de control.