Líquido miscible
Sustancias Activas: Nonilfenol polioxietilado
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Ingrediente activo

Éter nonilfenol polioxietilénico

29.87%

(Equivalente a 318 g de I.A. a 20°C)

Ingredientes inertes

Diluyentes y

colorante vegetal

70.13%

Total

100%

INFORMACIÓN GENERAL:

Es un adherente, dispersante y penetrante de uso agrícola que ayuda a la permanencia y fijación de los productos fitosanitarios sin intervenir en su mecanismo de acción.

BENEFICIOS:

• Es compatible con insecticidas, plaguicidas y fertilizantes.

• Tiene función de humectante debido a su condición no iónica, la cual le permite formar una capa de mojado continua sobre la superficie foliar, evitando que la gota ruede y caiga, ya que se reduce la forma esférica de la misma.

• Funciona también como penetrante, pues modifica ligeramente la permeabilidad de las membranas celulares, facilitando la entrada del producto fitosanitario para que actúe con más eficiencia.

INSTRUCCIONES DE USO:

SUPER DASP PREMIUM®, es un producto líquido que coadyuva la efectividad de penetración de plaguicidas y fertilizantes aumentando la velocidad de translocación dentro de los organismos, ya sean partes vegetativas o patógenos, favoreciendo así su modo de acción.

El área de contacto del fertilizante o plaguicida es mayor al romper la tensión superficial de las mezclas.

Se debe de contar con un sistema de agitación para que la mezcla permanezca siempre uniforme y se logre una buena aspersión de los productos que se aplican.

Tipo de mezcla

Dosis/ml cada 200 L de agua

Mezcla con insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes: Para tratamiento de cultivos con hojas muy cerosas y lisas como cebolla y ajo, usar la dosis más alta. Cuando se trata de controlar maleza de hojas vellosas como quelites (Amarantus spp., Chenopodium spp.) o como la verdolaga (Portulaca spp.) usar la dosis más alta.

100-200 ml

Aplicar el producto a favor del viento, en horas frescas de la mañana o bien por la tarde, nunca realizar aplicaciones a pleno sol, ya que el producto no podrá actuar de manera correcta y será evaporado rápidamente por el sol, no aplicar antes de una lluvia.

Calibre el equipo de aplicación antes de comenzar la jornada. Utilice boquillas adecuadas.

Usar agua limpia.

Respetar dosis y época de aplicación.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agite el envase antes de usar SUPER DASP PREMIUM®.

Debe agregarse al inicio del caldo de aspersión después el insecticida, fungicida, herbicida o fertilizante, agitándolo antes de usarse para lograr una mezcla uniforme.

Llene hasta ¾ del tanque de aspersión agregue SUPER DASP PREMIUM® al caldo de aspersión después el insecticida, fungicida, herbicida o fertilizante, agitándolo antes de usarse para lograr una mezcla uniforme.

Respetar la dosis recomendada, posteriormente proceda a realizar la aplicación del producto.

CONTRAINDICACIONES:

Fitotoxicidad: No produce efectos fitotóxicos cuando se usa en los cultivos y en las dosis recomendadas en la etiqueta.

Incompatibilidad: SUPER DASP PREMIUM® es compatible con casi todos los plaguicidas y fertilizantes. Puede reaccionar con sustancias oxidantes como cloratos, nitratos y peróxidos. Es inestable bajo condiciones de acidez o alcalinidad extremas, en altas temperaturas, bajo incidencia directa de radiación.

PRIMEROS AUXILIOS: En el caso extremo de alergia dar tratamiento sintomático.

No existe antídoto específico.

En ojos: En caso de que el producto toque los ojos y si el paciente usa lentes, remuévalos.

Mantenga los ojos abiertos y lávelos con agua corriente y limpia durante 15 minutos.

En piel: Quite la ropa contaminada, lave las áreas que estuvieron expuestas al producto.

Ingestión: En caso de ingestión y si la persona está consciente, tomar agua, no inducir el vómito. Si la persona está inconsciente, no alimentar ni dar de beber.

Por inhalación: Apartar a la persona contaminada a un ambiente abierto.