Suspensión concentrada acuosa
Sustancias Activas: Clorfenapir
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Clorfenapir: 4-Bromo-2-(4-clorofenil)-1-(etoximetil)-5-(trifluorometilpirrol-3-carbonitrilo

21.44%

(Equivalente a 240 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Diluyente (agua), dispersantes, antiespumante, anticongelante, agente de suspensión y compuestos relacionados

78.56%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO: SUNFIRE® 2 SC es un insecticida-acaricida que actúa por ingestión y contacto con acción translaminar.

Cultivo

Plagas

Dosis
(L/ha)

Observaciones

Algodón (21)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

0.50-0.75

Las aplicaciones se realizarán con base en los muestreos. Use el volumen de agua adecuado para asegurar buena cobertura.

Gusano bellotero (Helicoverpa zea,
Heliothis virescens)

1.25-1.5

Las aplicaciones deben ser dirigidas a larvas de 1ro. y 2do. instar. Use el volumen adecuado de agua para asegurar buena cobertura.

Rosal (SL)

Araña roja (Tetranychus urticae)

395 a 520 ml

Aplicar sobre ácaros en su fase inicial de desarrollo, repetir las aspersiones a intervalos de 20 a 25 días.

Tomate (jitomate), tomate de cáscara, berenjena, chile, chile Bell (0)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

Gusano alfiler (Keiferia lycopersicella)

0.30-0.40

Las aplicaciones se realizarán con base a los muestreos, en intervalos de 5 a 7 días. Use el volumen de agua adecuado para asegurar buena cobertura.

Papa (21)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

0.40-0.50

Las aplicaciones se realizarán con base en los muestreos, a intervalos entre las aplicaciones de 20 días. Use el volumen de agua adecuado para asegurar buena cobertura.

Agricultura protegida

Jitomate, chile, chile Bell, berenjena (0)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

Gusano del fruto (Heliothis zea)

0.5 a 1.5 ml/L
de agua

Realizar dos aplicaciones, y se iniciarán con base a los muestreos, en intervalos de 7 días. Use el volumen de agua adecuado para asegurar buena cobertura.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin límite.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 3 horas.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase debe abrirse cuidadosamente utilizando el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta.

Preparación: Haga una premezcla con la cantidad a usar de SUNFIRE® 2 SC, viértala en el tanque aspersor con agua, agite y llene el tanque a su capacidad.

Si detiene la aspersión, al reiniciar la misma, haga una buena agitación para lograr una mezcla homogénea de aspersión. La mezcla lista para aplicarse, no debe de dejarse de un día para otro.

Equipo de aplicación:

Algodón, jitomate y papa: Para equipo terrestre, usar de 400 a 500 L de agua/ha y 40 L de agua/ha o más para aplicaciones aéreas.

Rosal: Usar equipo de aspersión de alto volumen, usando de 1,000 a 2,000 L de agua/ha, con lo cual debe lograrse una buena cobertura de aspersión.

CONTRAINDICACIONES: En rosal aplique sobre ácaros en su fase inicial de desarrollo, evite aplicaciones si hay dominancia de adultos.

No aplicar cuando la velocidad del viento sea mayor de 10 km/h. Para los cultivos de agricultura protegida, no aplicar a temperaturas mayores a 28°C, las aplicaciones deben realizarse por la mañana o por la tarde.

En caso que haya liberación de polinizadores, éstos deben retirarse y realizar las aplicaciones por la tarde y en la mañana siguiente, los polinizadores pueden ser liberados nuevamente.

SUNFIRE® 2 SC no es fitotóxico a los cultivos en las dosis aquí recomendadas.

Cuando se desconoce su efecto en alguna variedad de rosal, se recomienda efectuar una aplicación en una área pequeña antes de usarlo en superficies grandes.

Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias establecidas en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: Para las mezclas de SUNFIRE® 2 SC que se realicen con otros productos, se recomienda utilizar los que cuenten con registro autorizado y vigente para los cultivos indicados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad física previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.