Gránulo(s) dispersable(s)
Sustancias Activas: Kresoxim-metil, acetato de
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Kresoxim-Metil: Metil (E)-metoxi-imino
[a-(o-toliloxi)-o-tolil] acetato

50.00%

(Equivalente a 500 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes

50.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

Puede ser nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO:

STROBY® DF es un producto con presentación de gránulos dispersables que contiene como ingrediente activo al Kresoxim-metil perteneciente al grupo de estrobilurinas de actividad fungicida.

STROBY® DF tiene un efecto protectante ya que inhibe la germinación de esporas del hongo y es curativo-erradicativo porque inhibe el crecimiento del micelio y la esporulación en la superficie de la hoja.

Puede aplicarlo en situaciones de preinfección y posinfección; sin embargo, el control óptimo de la enfermedad es logrado cuando STROBY® DF es aplicado en forma preventiva, se recomienda la rotación de aplicaciones con otros fungicidas.

Cultivo

Enfermedad

Dosis de producto
(g/100 L de agua)

Observaciones

Manzano (30)

Cenicilla del manzano
(Podosphaera leucotricha)

20 a 30

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad con la dosis baja en intervalos de 10 a 14 días entre cada aplicación, y mientras las condiciones para el desarrollo de la enfermedad sean más propicias aplicar la dosis alta con intervalos de 7 a 10 días.

Peral (30)

Cenicilla
(Podosphaera leucotricha)

20 a 30

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad con la dosis baja en intervalos de 10 a 14 días entre cada aplicación, y mientras las condiciones para el desarrollo de la enfermedad sean más propicias aplicar la dosis alta con intervalos de 7 a 10 días.

Rosal
(SL)

Cenicilla del rosal
(Sphaerotheca pannosa)

250-350 g/ha

Iniciar las aplicaciones con la dosis más baja cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad y realizar una segunda aplicación a los 7 días para controlar la esporulación de la cenicilla.

Vid (14)

Mildiú
(Plasmopara viticola)

Cenicilla polvorienta
(Uncinula necator)

20-30

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad. Se recomienda hacer las aplicaciones a intervalos de 7-10 días.

Calabaza
Calabacita
Melón
Pepino
Sandía ( 3 )

Cenicilla
(Erysiphe cichoracearum)

200 g /ha

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad y de ser necesario, continuar con las aplicaciones a intervalos de 7 días para controlar la esporulación de la cenicilla.

Tomate
Berenjena
Chile
Chile Bell
Jitomate (14)

Tizón temprano
(Alternaria solani)

150 g/ha

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días, cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad; volumen de aplicación 500-650 L de agua/ha.

Tiempo de reentrada: 12 horas después de la aplicación.

( ) = Intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin límite.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Aplique las dosis de STROBY® DF indicadas en la etiqueta con equipo terrestre con un gasto de agua de 400 L aproximadamente.

El equipo debe ser revisado y calibrado frecuentemente. Iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad. Se debe tener cuidado de diluir en suficiente cantidad de agua para asegurar una buena cobertura del follaje.

CONTRAINDICACIONES: Las aplicaciones deben realizarse por la mañana o por la tarde.

No aplicar cuando haya amenaza de lluvia o cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 km/h. STROBY® DF no es fitotóxico a las dosis y en los cultivos aquí indicados.

INCOMPATIBILIDAD:

STROBY® DF no debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina.

Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad previas a cualquier mezcla, y debe mezclarse con productos autorizados y registrados para los cultivos aquí indicados.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

Con el objetivo de mantener la efectividad de STROBY® DF, BASF Mexicana, S.A. de C.V. sugiere apegarse a las siguientes estrategias:

STROBY® DF puede utilizarse en no más de 2 aplicaciones secuenciales y de inmediato alternar con otro fungicida que pertenezca a un grupo químico diferente a las estrobilurinas y con diferente modo de acción, efectuando un mínimo de aplicaciones y posteriormente se podrá aplicar STROBY® DF otras 2 veces seguidas como máximo. No aplicar más de 4 veces STROBY® DF por ciclo.