Esferas solubles
Sustancias Activas: Nitrógeno
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Porcentaje en peso

Nitrógeno (N)

44%

PRECAUCIÓN: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

BENEFICIOS:

• Ayuda a incrementar el tamaño y calidad de los frutos.

• Corrige los síntomas de una insuficiencia de nitrógeno como: clorosis en el cultivo, hojas amarillentas y secas, madurez tardía, poca fruta y semilla pequeña.

• Propicia plantas más grandes, aceleración de la madurez y mejora la calidad de frutos y semillas.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

DOSIS:

Aplicación foliar: 1 a 3 kg/ha.

Aplicación al suelo: 100 a 400 kg/ha.

Dependiendo del estado general de las plantas, las aplicaciones foliares deberán repetirse hasta 5 ó 6 veces durante el ciclo vegetativo de las plantas.


INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

Las plantas requieren de diversos nutrientes en sus tejidos para crecer normalmente y uno de los más importantes es el nitrógeno (N), el cual es fundamental para el buen desarrollo y rápido crecimiento de las plantas. La deficiencia de este nutriente limita la producción de un cultivo.

Un buen suministro de nitrógeno hace que se cumplan importantes funciones básicas de las plantas como: la formación de hormonas, ácidos nucleicos, clorofila (pigmentación verde y de la fotosíntesis), ayudando a incrementar el tamaño y la calidad de los frutos, y de igual manera ayuda a corregir los síntomas de una insuficiencia de nitrógeno como: clorosis en el cultivo, plantas achaparradas, madurez tardía, poca fruta y semilla pequeña.

La urea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR es un fertilizante granulado con una alta concentración de nitrógeno y está diseñado para la etapa de mayor demanda de nitrógeno, en el momento de mayor crecimiento de las plantas.

En esta etapa se da la mayor producción de biomasa verde de la planta, reservorio de los nutrientes que después se acumularán en los órganos de almacenamiento de la planta (frutos, bulbo, tubérculos) determinando el calibre final.

Aporta un óptimo balance de nitrógeno, generando una rápida respuesta de la planta.


RECOMENDACIONES DE USO: Se sugiere que antes de realizar un plan de fertilización se realice un análisis de suelo para que la dosis de urea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR estébasada en las necesidades del suelo, el tipo de cultivo y la cosecha esperada.

Pero como orientación se presentan las recomendaciones siguientes.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:La urea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR es absorbida por vía foliar rápidamente cuando las condiciones del suelo o del cultivo no permiten el suministro del nitrógeno a través de las raíces; de esta manera puede complementar las aplicaciones al suelo de este elemento. Cuandolaurea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR se aplicapor aspersión, debe disolverse en suficiente cantidad de agua para lograr un buen cubrimiento del follaje, usualmente es de 200-100 L/ha para aplicaciones terrestres y de 60-100 L/ha para aplicaciones aéreas. También puede ser aplicado en seco mecánicamente o manualmente.

La urea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR puede aplicarse disuelta en agua de riego en invernaderos y viveros.

La urea foliarRINDEMAX® UREA FOLIAR es compatible con fungicidas, herbicidas e insecticidas, pudiendo aplicarse en mezcla.

FITOTOXICIDAD: Este producto no causa ningún efecto fitotóxico en los cultivos, por su bajo contenido de biuret.

INCOMPATIBILIDAD:

La urea foliar RINDEMAX® UREA FOLIAR sólo deberá ser mezclada con agroquímicos registrados en los cultivos autorizados.

No mezclarse con sustancias fuertemente alcalinas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, lleve al médico la etiqueta de los plaguicidas con los cuales se mezcló y seguir los primeros auxilios recomendados en las etiquetas.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Síntomas de intoxicación: No específicos.


TRATAMIENTO Y ANTÍDOTO: No hay antídoto, pero como se utiliza en mezcla con otros productos, se recomienda consultar la etiqueta de los productos utilizados.