Concentrado soluble
Sustancias Activas: Quillay, extracto de
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Extracto de Quillay: Quillaja saponaria

30.30%

(Equivalente a 350 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Disolvente

69.70%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

QL AGRI® 35 actúa principalmente por contacto para el control de nemátodos: Meloidogyne sp, Pratylenchus sp, Ditylenchus dipsaci. QL AGRI® 35 nematicida 100% de origen natural debe ser utilizado y/o rotado de forma alternativa con otro tipo de productos tradicionales o convencionales dentro de un manejo integrado de plagas.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADAS

Cultivos

Plaga

Dosis
(L/ha)

Recomendaciones

Vid

Nemátodos (Meloidogyne sp

Pratylenchus sp
Ditylenchus dipsaci)

30

Se recomienda aplicar diluido en agua en una concentración mínima de 5.000 ppm. Las aplicaciones deben realizarse una vez iniciado el crecimiento radicular activo. Aplicar desde brotes de 80 cm hasta antes del amarre del fruto. Si los niveles de poblaciones son altos, se recomienda hacer una segunda aplicación en poscosecha para mantener baja la población de nemátodos.

Tomate (jitomate), tomate de cáscara, berenjena, chile, chile Bell

Nemátodos
(Meloidogyne sp
Pratylenchus sp
Ditylenchus dipsaci)

15 a 20

Se recomienda fraccionar la dosis total en aplicaciones múltiples que pueden ir de 5 a 10 L/ha a un intervalo de aplicaciones de 15 días. Las aplicaciones fraccionadas dependerán de factores como: ciclo de producción del cultivo, etapa fenológica, desarrollo de raíces y frecuencia de riegos.

Calabaza, calabacita, melón, pepino, sandía

Nemátodos
(Meloidogyne sp
Pratylenchus sp
Ditylenchus dipsaci)

10 a 20

Preferentemente debe ser aplicado a través del sistema de riego por goteo durante 30 minutos para mantener la concentración requerida de 5.000 ppm. La aplicación debe realizarse durante los periodos de desarrollo de las raíces, se sugiere utilizarlo a intervalos de 15 días.

Ajo, cebolla, puerro

10 a 15

Realizar una aplicación en drench después del trasplante.

Clavel

Nemátodos
(Meloidogyne sp
Pratylenchus sp
Ditylenchus dipsaci)

5 a 15

Realizar una aplicación en drench después del trasplante.

Arándano, frambuesa, fresa, grosella, zarzamora

Araña roja
(Tetranychus urticae)

2-4 ml

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al follaje, a intervalos de 5 días; con un volumen de aplicación de 400-1050 L de agua/ha.

Maíz (0)
Sorgo (0)

Araña roja
(Tetranychus urticae)

1.0-2.5

Realizar 2 aplicaciones a intervalo de 7 días cuando se presenten los primeros individuos; volumen de aplicación 350-450 L de agua/ha.

Intervalo a cosecha: Por su condición de producto botánico 100% natural, QL AGRI® 35 no tiene restricción alguna de los cultivos (0 días a cosecha).

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: No hay restricciones una vez seco el producto.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: QL AGRI® 35 preferentemente debe ser aplicado a través del sistema de riego por goteo por no más de 30 minutos para mantener la concentración requerida en el sistema a la dosis recomendada. Aplicar sobre suelo regado (a capacidad de campo). Disolver QL AGRI® 35 en agua agregando el producto al estanque casi lleno para minimizar la formación de espuma.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar sobre un perfil de suelo sin humedad suficiente. QL AGRI® 35 aplicado de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta, no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados.

Los intervalos de cosecha y tolerancias aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación el usuario debe considerar lo establecido en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: QL AGRI® 35 normalmente no se aplica en mezcla con otros productos.

En caso de mezclarlo se deben hacer mezclas previas a la aplicación y deben ser con productos autorizados y registrados para los cultivos indicados en la etiqueta, no mezclar con productos de fuerte reacción alcalina.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.