PYRAGLOBE 250 CE
Marca

PYRAGLOBE 250 CE

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Piraclostrobina.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Piraclostrobina

CONCENTRACIÓN: 23.9 %, equivalente a 250 g de ingrediente activo/L

GRUPO QUÍMICO: Estrobilurina

PRECAUCIÓN

MODO DE ACCIÓN: La piraclostrobina es un fungicida con acción protectiva, curativa y erradicativa que inhibe la germinación de la espora y controla el crecimiento del micelio y la esporulación. Posee acción translaminar y sistémica local. La etapa de germinación de la espora es particularmente sensible a este ingrediente activo.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Durante la preparación y aplicación use el equipo de protección personal completo: overol, guantes resistentes a productos químicos, botas de neopreno, mascarilla de media cara con filtro de protección contra partículas y vapores, lentes de seguridad con protección lateral o careta protectora.

Agite muy bien el producto antes de abrir el envase. Para abrir el envase gire el anillo de seguridad en sentido contrario a las manecillas del reloj, con cuidado para evitar caídas accidentales.

Para preparar la mezcla de aplicación vierta en el tanque de mezcla agua hasta la mitad de su capacidad y agregue la dosis de producto a usar de acuerdo con el cuadro de recomendaciones de esta etiqueta, adicione el resto de agua para completar su volumen de aplicación y agite muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES:

No aplicar cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, tales como pronóstico de lluvias, vientos mayores a 10 km/h y horas de calor intenso. Sólo prepare la cantidad de mezcla que use durante la aplicación.

FITOTOXICIDAD:

Este producto no causa síntomas de fitotoxicidad en los cultivos recomendados cuando se usa bajo las especificaciones de esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD:

Las mezclas en tanque con otros productos sólo deberán realizarse con productos registrados en los cultivos recomendados en esta etiqueta. Se recomienda realizar una prueba previa para comprobar la compatibilidad con otros productos.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN: 1 L (Caja con 12 unidades)

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Nombre común (Nombre científico)

Dosis

Observaciones

Maíz, Sorgo

(7)

Tizón sureño (Bipolaris maydis)

0.4-0.6 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 420-520 L de agua/ha.

Papa

(14)

Costra Negra (Rhizoctonia solani)

3.0-4.0 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al suelo al momento de la siembra. Volumen de aplicación sugerido: 529-629 L de agua/ha.

Cidro

Lima

Limonero

Mandarina

Tizón floral (Colletotrichum acutatum)

0.5-1.0 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 784-884 L de agua/ha.

Naranja

Pomelo

Tangerino

Toronja

(SL)

Tizón floral (Colletotrichum acutatum)

0.5-1.0 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 784-884 L de agua/ha.

Aguacatero

(15)

Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides)

0.75-1.0 L/ha

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Periodo de protección por al menos 21 días. Volumen de aplicación sugerido: 700-800 L de agua/ha.

Alubia

Cacahuate

Chícharo

Frijol

Frijol ejotero

Garbanzo

Haba

Jícama

Lenteja

Soya

(21)

Roya asiática (Phakopsora pachyrhizi)

0.3-0.4 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Periodo de protección por al menos 21 días. Volumen de aplicación: 608-708 L de agua/ha.

Frijol

(21)

Roya del frijol (Uromyces appendiculatus)

0.5-0.6 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 340-440 L de agua/ha.

Manzana

Membrillo

Peral

(60)

Cenicilla (Podosphaera leucotricha)

0.75-1.0 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 600-700 L de agua/ha.

Caña de azúcar

(30)

Roya anaranjada (Puccinia kuenni)

0.5-1.5 L/ha

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se presente la enfermedad. Volumen de aplicación: 550-650 L de agua/ha.

Cebada

Centeno

Trigo

Triticale

(14)

Roya amarilla (Puccinia striiformis f. s.p. tritici)

0.4-0.6 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia del patógeno. Volumen de aplicación sugerido: 370-470 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: 24 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México
Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx