Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: CHRYSOPERLA CARNEA

DESCRIPCIÓN: Chrysoperla carnea es un depredador muy común de numerosas especies de pulgones. Su aplicación más frecuente está dirigida al control de pulgones como Macrosiphum sp. y Myzus sp. en diversos cultivos, como pimiento, fresa, berenjena y plantas ornamentales, entre otros. Sólo los tres estadios larvales de Chrysoperla carnea, con su característico aparato bucal mandibulado, son depredadores activos, mientras los adultos se nutren de polen, néctar y otras sustancias azucaradas. Las hembras deponen los huevos, con el típico pedúnculo, en las proximidades de las colonias de pulgones. Las larvas inmediatamente después de nacer, son capaces de nutrirse de presas y, además de pulgones, también pueden utilizar otras fuentes de alimento como ácaros, huevos de lepidópteros, trips, cochinillas y otros insectos pequeños. A unos 25ºC necesitan 2-3 semanas para completar el desarrollo desde huevo a adulto, aunque Chrysoperla carnea es muy adaptable incluso en condiciones ambientales desfavorables y con amplias fluctuaciones térmicas.

INGREDIENTE ACTIVO: Esfenvalerato

DESCRIPCIÓN: Piretroide de amplio espectro con actividad insecticida por contacto e ingestión. Se caracteriza por su fuerte efecto de choque. No es activo por sistemia ni por acción de vapor. Se trata del isómero (S) o Aa del fenvalerato y es mucho más activo que éste. En la superficie del suelo se fotodegrada por reacciones de hidratación del grupo ciano y ruptura del enlace éter en el radical 3-fenoxibencilo. En el agua con partículas en suspensión se degrada también por fotólisis. Las partículas inorgánicas pueden reducir su velocidad.