Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS ERVI

DESCRIPCIÓN: La avispa parásita encuentra los focos de áfidos a larga distancia, gracias a determinadas "sustancias de alarma" que secretan las plantas infestadas. A poca distancia Aphidius puede oler también la melaza secretada por los áfidos, facultad que le permite localizar la situación de las colonias en el cultivo. La melaza sirve además como fuente de alimento para esta especie parásita. En caso de presencia parásita en una colonia de áfidos, éstos pueden secretar "feromonas de alarma" que avisan a toda la población. Al recibir esta señal, los áfidos a menudo abandonan la hoja o se dejan caer hasta el suelo. Debido a este modo de actuación de los pulgones, A.ervi ocasiona de forma indirecta una importante mortalidad en las colonias.

INGREDIENTE ACTIVO: ENDOSULFAN 35

DESCRIPCIÓN: Organoclorado con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión y, a temperaturas mayores a 22 °C, a través de su fase gaseosa, presentado en forma de concentrado emulsionable para aplicar en aspersión terrestre o aérea. Resulta efectivo en el control de chapulines, chicharritas, chinches, mosquitas blancas, pulgones, falsos medidores, gusanos belloteros y otras muchas larvas (gusanos) de Lepidópteros, frailecillos, picudos, pulgas saltonas y otros insectos. Puede ser utilizado en los cultivos y plantaciones que se describen en este espacio.

INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE MIMOSA TENIUFLORA

DESCRIPCIÓN: El efecto de esta planta sobre las plagas y insecticida y repelente, previene enfermedades causadas por virus. Sirve como repelente contra hormigas, pulgones, trips, lepidópteros, díperos, ácaros, mosca blanca, gorgojo del arroz y plagas de almacén.