PROPAMOGLOB 722 SC
Marca

PROPAMOGLOB 722 SC

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Propamocarb clorhidrato.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Clorhidrato de Propamocarb

CONCENTRACIÓN: 67.16 %, equivalente a 722 g de ingrediente activo/L

GRUPO QUÍMICO: Carbamato

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocico por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

MODO DE ACCIÓN:

Carbamato sistémico con actividad fungicida preventiva.

Es absorbido por las raíces y traslocado en sentido acrópeto.

Específico para tratamiento de suelos y semillas contra oomicetos.

Interrumpe la formación de las células del oomiceto interfiriendo la síntesis de fosfolípidos y ácidos grasos, afectando el crecimiento micelar, producción y germinación de las esporas. En pocas palabras, interrumpe la permeabilidad de la célula, afectando su crecimiento y desarrollo.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Con el equipo de protección personal puesto (camisa de manga larga de algodón y pantalón u overol de algodón, lentes protectores de plástico o careta facial protectora, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, guantes y botas de neopreno) agite en envase antes de abrir y gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj con mucho cuidado para evitar salpicaduras.

Para preparar la mezcla: Agregue al tanque de aspersión agua hasta la mitad de su capacidad y comience una ligera agitación mientras adiciona la dosis de PROPAMOGLOB® 722 SC recomendada en esta etiqueta para el cultivo a tratar. Para finalizar, agregue agua para completar el volumen de aplicación y continúe la agitación hasta obtener una mezcla homogénea. En aplicaciones foliares se recomienda usar una boquilla de cono lleno para lograr una buena cobertura del área foliar y para aplicaciones en drench use una aspersora y boquilla adecuada para este tipo de aplicaciones.

CONTRAINDICACIONES: No aplique cuando las condiciones ambientales sean desfavorables, tales como vientos con una velocidad mayor a 10 km/hora, horas de calor intenso o con inminente pronóstico de lluvia.

FITOTOXICIDAD:

PROPAMOGLOB® 722 SC no es fitotóxico cuando se usan las dosis indicadas en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD:

PROPAMOGLOB® 722 SC no se recomienda en mezcla de tanque con otros productos, sin embargo, si se desea mezclar deberá realizar previamente una prueba de compatibilidad. Las mezclas en tanque con otros productos sólo deberán realizarse con productos registrados en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

1 L (Caja con 12 unidades)

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Nombre común (Nombre científico)

Dosis

Observaciones

Azalea, Begonia, Clavel, Crisantemo, Dalia, Gardenia, Geranio, Gladiola, Noche buena, Rosal (0)

Pudrición de la raíz (Phytophthora spp.)

10-20 mL/10 L de agua

Realizar 2 aplicaciones “en drench” a intervalo de 10 días, 4 días después del transplante. Volumen de aplicación sugerido: 900-1000 L de agua/ha.

Calabaza, Calabacita, Chayote, Melón, Pepino, Sandía (7)

Pudrición del tallo (Phytophthora spp.)

1-2 L/ha

Realizar 2 aplicaciones “en drench” a intervalo de 10 días, iniciando 4 días después del transplante. Volumen de aplicación sugerido: 650-750 L de agua/ha.

Calabaza, Calabacita, Chayote, Melón, Pepino, Sandía (2)

Mildiú de las cucurbitáceas (Pseudoperonospora cubensis)

1-1.5 L/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia del patógeno. Volumen de aplicación sugerido: 550-650 L de agua/ha.

Chile, Berenjena, Jitomate, Papa, Pimiento morrón (5)

Pudrición del tallo (Phytophthora capsici)

1-2 L/ha

Realizar 2 aplicaciones “en drench” a intervalo de 14 días iniciando a los 4 días después del transplante. Volumen de aplicación sugerido: 1450-1550 L de agua/ha.

Berenjena, Chile, Jitomate, Pimiento morrón (5)

Damping off (Pythium spp)

1-2 mL/L de agua

Realizar 2 aplicaciones “en drench” a intervalo de 10 días, 4 días después del transplante. Volumen de aplicación sugerido: 1630-1730 L de agua/ha.

Papa (14)

Tizón tardío (Phytophthora infestans)

1.25-1.75 L/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 505-605 L de agua/ha.

Berenjena, Chile, Jitomate, Pimiento morrón (5)

Lechuga (3)

Mildiú (Bremia lactucae)

2.5-3.5 L/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 10 días cuando se detecte la presencia del patógeno en el cultivo. Volumen de aplicación sugerido: 450-550 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: 12 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx