PROGRANIC OMEGA
Marca

PROGRANIC OMEGA

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Extracto de chicalote.

Laboratorio productor

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

% en peso

Ingrediente activo

Extracto de chicalote (Argemone mexicana)

90.00%

(Equivalente a 831.60 g/L a 25°C)

Ingredientes inertes

Diluyente y emulsificante

10.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado para manipular el producto durante la preparación de mezclas y la carga de equipos de aplicación: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores, goggles, guantes y botas de neopreno. Use los equipos de seguridad durante el uso o aplicación del producto.

Otras medidas específicas para la prevención de daños a la salud y protección del usuario: llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento; mantenga limpio el equipo de aspersión después de usarlo; guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

No almacene en casas habitación.

No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

No destape la boquilla con la boca.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

PROGRANIC® OMEGA es un insecticida y acaricida botánico para su uso de acuerdo al siguiente cuadro de recomendaciones:

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivos

Plaga

Dosis

Observaciones

Aguacate (SL)

Araña roja del haz (Oligonychus punicae)

1 a 3 L/ 100 L de agua

Realizar 3 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, cuando se detecten los primeros adultos y/o ninfas de la plaga, acondicionar el agua a un pH de 7 y adicionar un coadyuvante (organosilicona) a dosis de 0.5 ml/L de agua; volumen de aplicación 170-270 L/ha.

Berenjena, Chile, Chile habanero, Jitomate, Papa, Pimiento, Tomate de cáscara (SL)

Adultos de mosca blanca (Bemisia tabaci)

2 a 3 L/ha

Realizar 3 aplicaciones a intervalos de 7 días.

Adicionar a la mezcla un coadyuvante no iónico.

Pepino, Calabaza Calabacita, Chayote, Melón, Sandía (SL)

Pulgón (Aphis gossypii)

1.0 a 3.0 L/ha

Realizar tres aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días; ajustar el pH del agua de 6.5-7.5, adicionar un coadyuvante a la dosis recomendada; volumen de aplicación 454-625 L/ha.

Arándano, Frambuesa, Fresa, Grosella, Zarzamora (SL)

Mosca del vinagre de las alas manchadas (Drosophila suzukii)

2.0-3.0 L/200 L de agua

Realizar 3 aplicaciones dirigidas al follaje a intervalo de 7 días.

Lima, Limonero, Mandarino, Naranjo, Pomelo, Tangerino, Toronjo (SL)

Pulgón café (Toxoptera citricida)

500-1500 ml/100 L de agua

Realizar 3 aspersiones al follaje, a intervalo de 7 días.

( ) Intervalo de seguridad, días entre la última aplicación y la cosecha; SL= Sin Límite.

Tiempo de reentrada: Inmediatamente después de que seque el rocío de la aplicación.

PROGRANIC® OMEGA ejerce su acción insecticida a través de un grupo de componentes orgánicos con diferentes modos de acción, siendo difícil que los insectos logren eliminarlo de su cuerpo o escapen a su acción tóxica. Inhibe y bloquea el comportamiento de búsqueda y alimentación de los insectos y afecta la síntesis proteica, membranas celulares y el sistema nervioso central provocando la tetanización de los músculos y muerte de los insectos.

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62578 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: (777) 321-1475, 321-1477, 320-9775 - Fax: (777) 319-3545

Tels. Oficinas: 55-5598-8059, 55-5598-8034 - Fax: 55-5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Para abrir el envase del producto, gire la tapa en sentido inverso a la dirección de las manecillas del reloj. Acondicione el pH del agua en el rango de 6 a 6.5. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria del producto directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en primer orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla. Se recomienda realizar las aplicaciones al observar las primeras infestaciones. Procure que el producto tenga contacto con los insectos, que el tamaño de gota y presión de aspersión permitan la cobertura de sitios donde se localiza la plaga. Aplique la dosis mayor en infestaciones altas y cuando el follaje sea denso. Puede aplicarse durante la floración y durante la fructificación. El volumen de agua a utilizar dependerá del cultivo a asperjar.

CONTRAINDICACIONES: No use el producto de forma diferente a lo recomendado en la etiqueta. Aplique la solución de aspersión el mismo día de su preparación. Evite aplicar en horas de sol intenso, cuando esté lloviendo y cuando el viento favorezca la deriva PROGRANIC® OMEGA no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: El producto es compatible con sustancias alcalinas, oxidantes y/o reductoras. El producto no debe mezclarse con otros productos; sin embargo, si se requiere mezclar, deberá realizarse con productos registrados para los cultivos recomendados en la etiqueta. Se recomienda hacer pruebas preliminares de compatibilidad física y/o de fitotoxicidad.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación: evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS: Las medidas inmediatas que deben tomarse en caso de sobreexposición al producto son: si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada. En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos. Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada. En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: El producto es un insecticida botánico obtenido de la planta de chicalote. No requiere de antídoto ni tratamiento específico, adopte medidas sintomáticas en caso de irritación o alergia en personas susceptibles. En casos extremos, los signos y síntomas de intoxicación se caracterizan por ligera irritación dérmica y ocular; en caso de ingestión puede ocasionar trastornos digestivos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Maneje el envase vacío y residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

GARANTÍA: Ultraquimia Agrícola, S.A. de C.V., garantiza el contenido neto y composición porcentual del producto indicado en la etiqueta, no se hace responsable si los sellos de los envases han sido rotos o dañados, no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso y manejo durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

CONTENIDO NETO: 1 y 20 L.