Líquido
Sustancias Activas: Cobalto, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno total, Potasio, Sustancias húmicas, Zinc
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Sustancias húmicas (húmico y fúlvicos)

17.00%

Nitrógeno total (N)

2.00%

Fósforo (P2O5)

1.00%

Potasio (K2O)

2.00%

Zinc (Zn)

5,000 ppm

Manganeso (Mn)

5,000 ppm

Magnesio (Mg)

2,500 ppm

Molibdeno (Mo)

200 ppm

Hierro (Fe)

500 ppm

Cobalto (Co)

50 ppm

Diluyente y acondicionador

76.675%

Total

100.00%

INFORMACIÓN GENERAL:

Es un producto constituido por una alta concentración de sustancias húmicas y fúlvicas, y enriquecido con nutrientes vegetales.

Su utilización permite lograr un mejor desarrollo de la planta al mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y facilitar la penetración y translocación de los productos aplicados foliarmente.

Puede ser utilizado en cualquier tipo de cultivo (hortalizas, granos, cereales, frutales y ornamentales, entre otros) con los siguientes propósitos:

Incrementar la disponibilidad de nutrientes presentes en el suelo, promover la multiplicación de microorganismos benéficos, estimular el crecimiento radicular, facilitar la penetración y utilización del agua del suelo, estimular el crecimiento general de la planta y facilitar la absorción y translocación de los productos aplicados foliarmente.

BENEFICIOS:

Aumenta el vigor de la planta.

Estimula la absorción radicular.

Estimula el metabolismo de las plantas y en algunas regula la actividad enzimática que coordina procesos hormonales que repercuten en la producción de masa y de crecimiento de las plantas.

Promueve el transporte activo de nutrientes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación del producto: camisa de manga larga de algodón, pantalón largo de algodón u overol de algodón, mascarilla, lentes protectores de plástico transparente, guantes de neopreno y botas de hule con casquillo, para evitar el contacto directo. Los recipientes sellados pueden desarrollar presión; ábrase con cautela. Después de manejar o aplicar el producto báñese, cámbiese de ropa y lave ésta, antes de volver a usarla.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Recomendación

Dosis L/ha

Etapa de aplicación

Aplicaciones al suelo

Riego de gravedad o rodado

5 a 7 L/ha

Aplicar en cada riego.

Riego de goteo o microaspersión

1 L/ha

Aplicar inyectando al sistema.

Aplicaciones foliares

Como arrancador en etapas del trasplante

1 L/ha

Utilizar en mezcla con Rooter Plus (enraizador) para promover el desarrollo radicular (realizar las aplicaciones a la base de la planta).

Durante el desarrollo del cultivo

1 a 2 L/ha

Aplicar cuando se utilice sólo como complemento nutricional y promotor del crecimiento de las plantas.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Con el equipo de protección adecuado. Agite el producto antes de utilizar.

Para abrir el envase gire la tapa del envase en sentido contrario a las manecillas del reloj y retire el sello de seguridad cuidadosamente. Con base en el cultivo a tratar, mida con una probeta de plástico o con algún utensilio graduado específico para este uso, la cantidad de producto que vaya a utilizar; coloque el producto en el tanque de aplicación, agregue agua hasta la totalidad del tanque de aplicación y agite la mezcla para una total homogeneidad del producto. En la mezcla del tanque diluir primero PLANTFUL en la totalidad del agua que se vaya a utilizar y después añadir los demás productos.

INCOMPATIBILIDAD: Solo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados, pero se sugiere realizar pruebas de compatibilidad antes de la aplicación. No mezclar PLANTFUL en una solución con pH altamente ácido (menor de 2) debido a que se pueden presentar ligeras precipitaciones de ácido húmico.

PLANTFUL tiene su mayor eficiencia cuando el pH del agua se encuentra entre 5 y 6.

PRIMEROS AUXILIOS: El producto no es peligroso si se inhala, porque no genera gases tóxicos.

Contacto con los ojos: Lavar con agua limpia y abundante durante 15 minutos y buscar atención médica.

Ingestión:

Si el producto es ingerido y la persona está consciente dar inmediatamente grandes cantidades de agua o leche para diluir el producto ingerido y buscar atención médica.

Contacto con la piel:

Lavar el área afectada con abundante agua y jabón, por lo menos durante 15 minutos. Si persiste alguna irritación buscar atención médica.