Solución acuosa
Sustancias Activas: Imazethapyr
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Imazethapyr: Sal de amonio de ácido (R/S)-5-etil-2-(4-isopropil-4-metil-5-oxo-2-imidazolin-2-il) nicotínico. Con un con-tenido de imazethapyr ácido no menor de 94.55%

10.50%

(Equivalente a 100 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Disolventes y conservadores

89.50%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

Puede ser nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y MALEZA AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivos

Dosis
(L/ha)

Recomendaciones

Soya

1.0

Aplicar en posemergencia temprana desde la emergencia de las malezas hasta el estadio de 4 hojas.

Cacahuate

1.0

Aplicar en posemergencia temprana, cuando las malezas tengan desde 1 hasta 4 hojas lo cual ocurre de los 15 a 20 días de nacido el cultivo.

Frijol

0.75

Total

0.40 L

Banda de 40 cm

Aplicar en posemergencia temprana, sobre malezas de 1 hasta 3 hojas, lo cual ocurre de los 15 a 20 días de nacido el frijol.

Alfalfa

1.0

De siembra: Aplicar en posemergencia sobre maleza emergida hasta el estadio de 4 hojas tanto, en maleza de hoja ancha como en gramíneas. Esto ocurre de los 30 a los 45 días de nacida el alfalfa.

Después del corte: Aplicar sobre la maleza hasta 4 hojas, esperar a que las malezas presenten brotes nuevos para que absorban PIVOT® 100.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 24 horas después de realizada la aplicación.

Maleza que controla PIVOT® 100

Hoja ancha

Gramíneas y cyperaceas

Nombre común

Nombre científico

Nombre común

Nombre científico

Mostacilla

Sisymbrium irio

Zacate pinto

Echinochloa spp

Malva

Malva parviflora

Zacate fresadilla

Digitaria sanguinalis

Bledo, quelite

Amaranthus spp

Zacate cadillo

Cenchrus echinatus

Choal

Chenopodium spp

Zacate Johnson

Sorghun halepense**

Tomatillo

Physalis angulata

Coquillo

Cyperus rotundus**

Huachapore

Xanthium strumarium

Zacate lagunero

Eragrostis diffusa

Toloache

Datura stramonium

Avena loca

Avena fatua

Bejuco, enredadera

Ipomoea spp

Alpistillo

Phalaris minor

Lechosa

Euphorbia heterophylla

Meloncillo

Cucumis melo

Empanadita

Commelina diffusa

Metalillo

Commelina virginica

Acahual

Simsia amplexicaulis

Gordolobo

Tithonia tubaeformis

Flor amarilla

Melampodium spp

Aceitilla

Bidens pilosa

Aceitilla

Bidens odorata

** Suprime población.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Preparación de la solución: Llene el tanque de la aspersora con agua limpia hasta la mitad; y con el agitador funcionando, vierta la cantidad de PIVOT® 100 recomendada; complete el tanque con agua.

Equipo de aplicación: Con pulverizador terrestre equipado con boquillas de abanico plano a una presión de 30 a 40 libras/pulgada cuadrada. También se puede usar equipo aéreo.

Forma de aplicación: PIVOT® 100 debe aplicarse en 150 a 200 litros de agua por hectárea en cobertura total. Evite arrastre a cultivos susceptibles.

Asperje cuando haya condiciones de buena humedad en el suelo, que estimule el crecimiento de malezas. Bajo condiciones de sequía prolongada, evite aplicaciones de PIVOT® 100.

CONTRAINDICACIONES: Rotaciones de cultivo; después de aplicar PIVOT® 100 en cacahuate, soya, frijol y alfalfa, sólo puede sembrarse en la rotación los siguientes cultivos: soya, haba, lenteja, garbanzo, tréboles, avena, trigo, maíz, cebada y ajonjolí.

Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar las tolerancias e intervalos establecidos en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los herbicidas autorizados para estos cultivos, excepto con aquellos de fuerte reacción alcalina. Las mezclas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta. PIVOT® 100 no es fitotóxico para el cultivo cuando se usa a las dosis recomendadas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones PIVOT® 100 puede causar amarillamiento del follaje y achaparramiento inicial del cultivo, el cual desaparece en poco tiempo.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.