WUXAL POTASIO
Marca

WUXAL POTASIO

Forma

Solución Concentrada

Sustancias

Boro, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

BAYER S.A.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Nutriente foliar con tecnología de punta en su formulación, recomendado como corrector de deficiencias de potasio, calcio y magnesio para uso generalizado en diversos cultivos. El potasio es un importante activador enzimático en las plantas y es vital para la fotosíntesis y síntesis de proteínas.

COMPOSICIÓN

Macronutrientes: Nitrógeno 95 g/L, potasio 284 g/L, calcio 79 g/L, magnesio 32 g/L.

Micronutrientes: Boro 15.8 g/L, cobre 0.79 g/L, hierro 1.58 g/L, manganeso 0.79 g/L, zinc 0.79 g/L, molibdeno 0.015 g/L.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVOS

RECOMENDACIONES

DOSIS

Manzano, peral, cerezo, ciruelo

Realizar de 2 a 3 aplicaciones luego del cuajado del fruto, siendo muy importantes los tratamientos en el período de crecimiento y maduración del fruto. Intervalo de aplicaciones 10 - 15 días.

0.4-0.6 L/cil 200 L

3-4 L/ha

Tomate, ají, pimiento, páprika

Empezar las aplicaciones al inicio del desarrollo vegetativo con una frecuencia de 10 días.

0.4-0.6 L/cil 200 L

Brócoli, col, coliflor, col de bruselas, lechuga, apio, espinaca

Iniciar las aplicaciones cuando la planta se encuentre en pleno crecimiento vegetativo y repetirlas con un intervalo de 7-10 días.

0.4-0.6 L/cil 200 L

Vid

Iniciar las aplicaciones cuando los granos de uva se encuentren en pleno crecimiento hasta el inicio de la maduración de racimos.

0.4-0.6 L/cil 200 L

3-4 L/ha

Fresa

Empezar el plan de aplicaciones desde el inicio del desarrollo vegetativo, con una frecuencia de 10 días.

0.5-0.8 L/cil 200 L

Cítricos: Naranjo, mandarina, limón, tangelo, toronja

Empezar las aplicaciones desde el brotamiento hasta la cosecha, evitando hacer la aplicación durante el periodo de máxima floración.

0.4-0.6 L/cil 200 L

3-4 L/ha

Papa

Aplicaciones foliares durante la floración y repetirlas con intervalos de 10-15 días.

0.5-1.0 L/cil 200

Café

Iniciar las aplicaciones luego del cuajado de los granos con intervalos de 15 días.

0.4 - 0.6 L/cil 200 L

Algodón

Iniciar las aplicaciones cuando la planta tiene bellotas formadas y repetirlas cada 10-15 días.

0.4-0.8 L/cil 200 L

2-3 L/ha

Espárrago

Almácigos: Aplicar 2 - 3 veces con intervalos de 10 días hasta antes del agoste.

Campo definitivo: Aplicaciones a partir de los 60 días o después de la cosecha con intervalos de 10 a 15 días.

0.4-0.8 L/ cil 200 L

2-3 L/ha

Olivo

Iniciar las aplicaciones después del cuajado de las frutas y repetirla con una frecuencia de 10 a 15 días.

0.4-0.8 L/ cil 200 L

2-3 L/ha

Arroz

Iniciar las aplicaciones en la etapa de inicio del espigado.

0.5 L/cil 200 L

Palto

Iniciar las aplicaciones durante el cuajado de los frutos.

0.5 L/cil 200 L

Quinua

Durante la fase de llenado de grano.

0.5 L/cil 200 L

TOXICIDAD

Precaución.

PRECAUCIONES

• No transportar ni almacenar con alimentos, bebidas ni medicinas. Evitar el contacto con la piel y ropa. En caso de ocurrir, lavarse de inmediato con abundante agua y jabón. Guardar fuera del alcance de los niños.

• Evitar almacenar el producto a temperatura por debajo de los 0 °C y por encima de 30 °C. Evitar las fluctuaciones frecuentes de temperatura. Mantener el producto en su empaque original hasta su aplicación.

INDICACIONES DE USO

• Puede aplicarse en cualquier fase de desarrollo después de la floración. Son muy indicados los tratamientos en el periodo de maduración del fruto.

• Pueden realizarse de 3 a 4 aplicaciones desde el cuaje hasta la recolección. La dosis normal de empleo en pulverización es del 0.2 al 0.4% (200 a 400 cc por 100 litros de agua). En aplicaciones por atomización asegurar un reparto por hectárea de 3 a 4 litros en aplicación aérea o terrestre.

• Puede aplicarse solo o en mezcla con plaguicidas y desde los primeros estados de desarrollo de los cultivos. Es extremadamente seguro para las plantas aún en dosis más altas que las recomendadas.

• Contiene agentes buffer que regulan el pH del agua en el tanque de aplicación. Posee aditivos bio-efectivos que mejoran la eficiencia de la fertilización foliar. Puede usarse con cualquier equipo de aplicación e incluso puede aplicarse a través del equipo de riego.

• Antes de usarse debe agitarse vigorosamente el frasco, luego medir la cantidad adecuada y disolverla en un recipiente pequeño como por ejemplo un balde de 10 litros, luego adicionar la solución al cilindro de aplicación que posea agua hasta la mitad, completar el volumen de agua y agitar vigorosamente para lograr una buena homogenización.

• Es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, sin embargo debido a su elevada concentración de nutrientes, no se recomienda mezclarlo con otros abonos foliares ni otros productos que tengan fuerte reacción alcalina. Antes de hacer una mezcla, deben realizarse ensayos previos.

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento por largos períodos a temperaturas bajo -5 °C o sobre 40 °C, como también a temperaturas con variaciones extremas deben ser evitadas. En algunos casos puede ocurrir una precipitación limitada después de un largo período de almacenamiento, o bien ocurrir cambios de color, pero esto no afecta ni la calidad, ni la efectividad del fertilizante.

DISTRIBUIDOR

BAYER S.A.

ENVASES

Frasco x 1 L; Galonera x 10 L.