WUXAL CALCIO
Marca

WUXAL CALCIO

Forma

Solución Concentrada

Sustancias

Boro, Calcio, Cobalto, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno, Zinc.

Laboratorio productor

BAYER S.A.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Nutriente foliar con tecnología de punta en formulación. Recomendado como corrector de deficiencias de calcio y magnesio. Elevada concentración de macro y micronutrientes quelatizados que aseguran una excelente producción.

COMPOSICIÓN

Macronutrientes: Nitrógeno 160 g/L, magnesio 32 g/L, calcio 240 g/L.

Micronutrientes: Boro 0.8 g/L, cobre 0.64 g/L, fierro 0.8 g/L, manganeso 1.6 g/L, molibdeno 0.016 g/L, zinc 0.32 g/L.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVOS

RECOMENDACIONES

DOSIS

Manzano, peral, cereza

Para el control de Bitter Pit, enfermedad fisiológica que produce en los frutos manchas pardas y muerte de tejidos. En manzano la enfermedad aparece en el cáliz y se difunde por todo el fruto. Estos síntomas también pueden observarse en almacenamiento. Iniciar el tratamiento al cuajado de la fruta y repetirlo de 3 a 5 veces cada 15 días.

0.5-0.75 L/cil 200 L

3-4 L/ha

Tomate, ají

Para el control de la necrosis apical del fruto, iniciar las aplicaciones luego del cuajado y repetirlas con una frecuencia de 10 a 15 días.

0.5 L/cil 200 L

3 L/ha

Lechuga, apio, col, espinaca

Para el control del Tip burn o pardeamiento interno y de los brotes de las hojas. Empezar las aplicaciones al inicio del desarrollo vegetativo y repetirlas con una frecuencia de 5 a 7 días.

0.5 L/cil 200 L

50 mL/mochila 20 L

Pepinillo, melón, sandía, cucurbitáceas

Para el control de la necrosis apical del fruto. Iniciar las aplicaciones desde el final de la floración y continuarla en la fase de elongación y maduración del fruto. Secuencia de aplicaciones cada 15 días.

0.5-0.75 L/cil 200 L

Vid

Para homogenizar el tamaño de grano y aumentar la calidad del racimo.

Para evitar la presencia de Stem dieback que es una enfermedad fisiológica que provoca necrosis del pedúnculo de los racimos de vid ocasionando desgrane y pasmado de granos. Iniciar las aplicaciones cuando los granos de uva tengan 0.5 cm de diámetro y aplicarlos cada 15 días.

0.5-0.75 L/cil 200 L

2-5 L/ha

Fresa

Iniciar las aplicaciones luego del cuajado de frutos y repetirlos con una frecuencia de 5 a 7 días.

0.5-0.75 L/cil 200 L

3 - 4 L/ha

Algodón

Realizar las aplicaciones luego de la floración aprovechando la aplicación de agroquímicos con una frecuencia de 15 días.

0.75 L/cil 200 L

Espárrago

Empezar las aplicaciones luego de los 90 días del inicio del ciclo vegetativo y repetirlo cada 10 a 15 días.

0.75 L/cil 200 L

Papa

Las aplicaciones deben coincidir con la etapa de tuberización.

Realizar las aplicaciones cada 10 a 15 días.

0.50-0.75 L/cil 200 L

Café

Realizar de 2 a 3 aplicaciones después del cuajado, con un intervalo de 10 a 15 días.

0.5 L/cil 200 L

Cítricos

Aplicación ocurrido el cuajado de los frutos y repetirlo cada 20 días.

0.5 L/cil 200 L o

3-4 L/ha

Palto

Aplicar una vez ocurrido el cuajado de los frutos y repetirlo 20 días después.

0.5 L/cil 200 L

Pimiento

Aplicaciones foliares solo o en mezcla con insecticidas o fungicidas, frecuencia de aplicación: cada 15 a 20 días.

0.75-1 L/cil 200 L

1-3 L/ha

TOXICIDAD

Precaución.

PRECAUCIONES

• No transportar ni almacenar con alimentos, bebidas ni medicinas. Evitar el contacto con la piel y ropa. En caso de ocurrir, lavarse de inmediato con abundante agua y jabón. Guardar fuera del alcance de los niños.

• Evitar almacenar el producto a temperatura por debajo de los 0 °C y por encima de 30 °C. Evitar las fluctuaciones frecuentes de temperatura. Mantener el producto en su empaque original hasta su aplicación.

INDICACIONES DE USO

• Puede aplicarse solo o en mezcla con plaguicidas y desde los primeros estados de desarrollo de los cultivos; lo cual no puede lograrse con las aplicaciones comunes de calcio. Es extremadamente seguro para las plantas aún en dosis mas altas que las recomendadas. Contiene agentes buffer que regulan el pH del agua en el tanque de aplicación. Posee aditivos bio-efectivos que mejoran la eficiencia de la fertilización follar.

• Puede usarse con cualquier equipo de aplicación e incluso puede aplicarse a través del equipo de riego. En cultivos con sistema de riego tecnificado, aplicar el producto a los 30 minutos de haberse iniciado el riego.

• Antes de usarse debe agitarse vigorosamente el frasco, luego medir la cantidad adecuada y disolverla en un recipiente pequeño, luego adicionarlo al cilindro de aplicación que posea agua hasta la mitad, completar el volumen de agua y agitar vigorosamente para lograr una buena homogenización.

• WUXAL CALCIO es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, sin embargo debido a su elevada concentración de nutrientes, no se recomienda mezclarlo con otros abonos foliares ni otros productos que tengan fuerte reacción alcalina. Antes de hacer una mezcla, debe realizarse ensayos previos.

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento por largos períodos a temperaturas bajo -5 °C o sobre 40 °C, como también a temperaturas con variaciones extremas deben ser evitadas.

En algunos casos puede ocurrir una precipitación limitada después de un largo período de almacenamiento, o bien ocurrir cambios de color, pero esto no afecta ni la calidad, ni la efectividad del fertilizante.

DISTRIBUIDOR

BAYER S.A.

ENVASES

Frasco x 1 L; Galonera x 10 L.