VACUN-K
Marca

VACUN-K

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Hidrogenocarbonato de potasio.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Hidrogenocarbonato de potasio (KHCO3)

990 g/kg

Ingredientes inertes

c.s.p. 1 kg

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de plaguicidas, no mezclar con productos fuertemente ácidos, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad antes de realizar la mezcla.


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Kg/Ha

Arándano, fresa

4.0 - 6.0

Comenzar las aplicaciones al inicio de la fructificación y repetir cada 7 días.

Capsicum, melón, sandía, pepino

3.0 - 6.0

Comenzar las aplicaciones al observar los primeros síntomas, y repetir cada 4 y 12 días después de la primera.

Berenjena, pimiento, papa, tomate

3.0 - 6.0

15 días después de la germinación, ó al observar los primeros síntomas de la enfermedad, luego realizar aplicaciones cada 7 días.

Vid

4.0 - 6.0

Comenzar las aplicaciones al inicio de la fructificación y repetir cada 7 días.

DESCRIPCIÓN

• VACUN-K es una fuente de potasio, el cual es uno de los elementos más importantes en la nutrición de las plantas, ya que posee funciones estructurales, ayudando a mantener una pared celular gruesa, e incrementar la concentración de electrolitos en la célula. Se usa para mantener la presión de turgencia, lo que significa que evita que la planta se marchite prematuramente, aumentando la tolerancia a sequías y heladas.

• VACUN-K tiene la ventaja de ser rápidamente absorbido por la planta. Actúa en la acumulación de carbohidratos y aceites en los frutos, también en los procesos de traspiración, movimiento de aguas en plantas y en la regulación de apertura y cierre de estomas.

• VACUN-K es recomendado dentro de un Programa de Manejo Integrado de Plagas, por ser una herramienta antiresistencia, ya que es un promotor de las defensas naturales de las plantas, contra enfermedades típicas en condiciones de alta humedad como: oídium, mildiu y botrytis.

• VACUN-K elimina la acumulación de pequeñas cadenas de carbohidratos y de nitrógeno no proteico, los cuales son medios de cultivo para bacterias, hongos, nemátodos y virus.

APLICACIONES

Llénese el tanque hasta la mitad con agua y agregue una cantidad de Vacun-K de acuerdo a la dosis indicada agitando continuamente. Agréguese el resto de agua agitando. Aplíquese Vacun-K en forma de aspersión con la cantidad suficiente de agua para cubrir unifórmenle la planta.

FITOTOXICIDAD

No se ha detectado fitotoxicidad en los cultivos recomendados si se emplea a las dosis indicadas.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien VACUN-K es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Sjz Chem-Pharm Co.,Ltd.- China.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 10 y 25 Kg.