SUPER HÚMICO
Marca

SUPER HÚMICO

Forma

Líquido

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Ácidos húmicos, Compuestos orgánicos, Extractos húmicos, Microelementos quelatizados.

Laboratorio productor

FERTILIZANTES Y SEMILLAS ANDINAS

COMPOSICIÓN QUÍMICA

E. H. T. (Extracto húmico total)

25%

• Ácido húmico y otras sustancias

22%

• Ácido fúlvico

3%

Microelementos quelatizados

10%

Compuestos fenólicos y orgánicos

65%

RECOMENDACIONES DE USO

SUPER HÚMICO®, por regla general, se emplea a la dosis de 500 a 600 mL en 200 L de agua o 50 a 60 mL en 20 L de agua o de 1 a 1.5 L por hectárea.

Conviene usarlo en mezcla con los fertilizantes foliares, como Nitrosol-N® (1 L en 200 L de agua) o Plentyphos-P® (0.5 L en 200 L de agua), para obtener mejor desarrollo vegetativo inicial y aumentar la cabellera radicular de las plantas.

Usar la mezcla inmediatamente después de ser preparada, no guardar sobrantes para aplicaciones del día siguiente.

En cultivo de papa, conviene usarlo al momento de la siembra a razón de 1 L en 200 L de agua por hectárea. En esta oportunidad, resulta conveniente en mezcla con el nutriente Frutyflor-PK® a razón de 2 L en 200 L de agua por hectárea. Se debe Proceder de la siguiente manera:

Una vez colocada la semilla de papa en los surcos, pulverizar la mezcla mojando semilla y suelo. Con esto se consigue estimular la germinación de todos los brotes (“ojos”) de la semilla, y se obtiene mayor número de estolones, productores de los tubérculos de papa de alta calidad y aumento de la cabellera radicular.

Inmediatamente, tapar los surcos tratados con tierra en uso normal.

En frutales, usarlo antes de la floración a razón de 0.5 L en 200 L de agua. Conviene en mezcla con el micronutriente quelatizado Fertiphos Combi-KLT® a la dosis de 100 mL en 200 L de agua, mojando bien todo el follaje y ramas para estimular a una mejor floración y para evitar o corregir deficiencias de micronutrientes esenciales.

Repetir esta mezcla después del cuajado de los frutos.

En hortalizas: 0.5 L en 200 L de agua.

DESCRIPCIÓN

Producto que contiene 25% de E. H. T. (Extracto húmico total), microelementos quelatizados. Estimula el desarrollo radicular y mejora la absorción de nutrientes foliares, insecticidas, fungicidas y herbicidas. Adicionalmente, mejora las propiedades fisicoquímicas del suelo como la capacidad de intercambio catiónico y la disponibilidad de micronutrientes.


MODO DE ACCIÓN

SUPER HÚMICO® es un producto fertilizante líquido asimilable por la planta y microelementos quelatizados que estimula el desarrollo radicular; mejora la estructura, textura y cualidades físicas y químicas de los suelos; desbloquea los minerales o elementos nutritivos que pudieran encontrarse en forma no asimilables. Además, favorece la retención del agua y ayuda a la asimilación de los nutrientes y/o agroquímicos que se utilicen en el caldo a pulverizar.

DISTRIBUIDOR

FERTILIZANTES Y SEMILLAS ANDINAS S.A.C.