SOFTWATER PRO
Marca

SOFTWATER PRO

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Citratos.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

p/p

Citratos

45%

Edatatos

55%

CUADRO DE USOS

TIPO DE PRODUCTO

DUREZA

(ppm CaCO3)

DOSIS

(g/200L de agua)

Insecticidas, acaricidas, nematicidas, reguladores de crecimiento y herbicidas.

330 – 360

360

270 – 330

260

240 – 270

200

180 – 240

160

150 – 180

100

DESCRIPCIÓN

• SOFTWATER PRO, coadyuvante en polvo soluble de una nueva tecnología química diseñada para eliminar o reducir la dureza del agua utilizada para la aplicación de agroquímicos, también tiene la capacidad de reducir el pH del agua alcalina hasta el valor óptimo para una aplicación.

• SOFTWATER PRO es un ablandador de agua duras que secuestra los iones de Ca(++), Mg (++), Na(+), Fe(+++) y K(+) así como los carbonatos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos presentes en el agua, protegiendo las moléculas de los agroquímicos sensibles de la mayoría de plaguicidas químicos y biológicos, permitiendo una mejor eficiencia en el control de plagas y enfermedades.

• SOFTWATER PRO actúa de manera diferente a los otros ablandadores de aguas duras, permitiendo potencializar la acción biocida de plaguicidas químicos y biológicos.

APLICACIONES

SOFTWATER PRO se puede utilizar con una amplia variedad de plaguicidas químicos y biológicos susceptibles a la dureza del agua. Ayuda a mezclar los agroquímicos con los productos de nutrición foliar, pues no destruye las sales, sólo las secuestra impidiendo que ocurra una reacción química negativa.

Se recomienda aplicar SOFTWATER PRO antes de pre-mezclar los agroquímicos. Para tener resultados óptimos se recomienda determinar la dureza del agua. Medir la concentración de carbonato de calcio (CaCO3) en partes por millón (ppm), y determinar la cantidad de SOFTWATER PRO a usar. Luego agregar los agroquímicos.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien SOFTWATER PRO es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. Enjuagar la piel con abundante agua por 15-20 minutos. No comer, beber ni fumar durante la aplicación.

Mantenga el producto en sus envases originales, herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, bajo sombra y lejos del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No ingerir el producto.

DISTRIBUIDOR

Formulador:

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIÓN

0.5 Kg.