SEA ISOLATES®
Marca

SEA ISOLATES®

Forma

Líquido

Sustancias

Ascophyllum nodosum, Bacillus amyloliquefaciens, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

CARACTERÍSTICAS DE SEA ISOLATES®

• Las cepas bacterianas de Bacillus amyloliquefaciens presentes en SEA ISOLATES® son capaces de sobrevivir en la filosfera (tallos, brotes y hojas) produciendo lipopéptidos (LPs) de las familias de las surfactinas, fengicinas e iturinas. Las surfactinas se producen en la transición de la fase exponencial y de la fase estacionaria mientras que la iturinas y fengicina se producen en la fase estacionaria .

• Atributos de las cepas de Bacillus amyloliquefaciens en Sea Isolates incluyen: crecimiento eficiente y rápida en condiciones normales y adversas; amplio rango de temperatura óptima para el crecimiento (18-50 °C); propensión a formar esporas estables en un alto porcentaje de la población bacteriana vegetativa; capacidad de las esporas para sobrevivir durante largos períodos en condiciones subóptimas, tales como temperaturas extremas y la desecación; resistencia inherente de las esporas a la luz solar UV; capacidad de crecer en condiciones de bajo oxígeno que se encuentran típicamente en el ambiente del suelo y la raíz; la capacidad de colonizar las superficies de las raíces y hojas de las plantas; y su seguridad verificada a los animales y plantas basada en estudios toxicológicos y de patogenicidad estándar.

• Las cepas de Bacillus amyloliquefaciens presentes en SEA ISOLATES® tienen una propiedad inusual y sorprendente de la formación de una densa capa de la espora con una alta resistencia relativa a los daños causados por la luz ultravioleta del sol (UV). También es resistente a la pérdida de la viabilidad debido a la desecación y a la alta temperatura que se encuentra frecuentemente en condiciones de campo.

• SEA ISOLATES® las esporas vivas en estado de latencia se pueden aplicar directamente a las flores de los árboles de manzana, pera, ciruela, etc. Las esporas son capaces de germinar y multiplicarse allí mismo (en la flor) y pueden ser transportados a otras flores por otros insectos como las abejas. Teniendo en cuenta que el B. amyloliquefaciens produce dificidina y bacilisina durante la colonización de las flores, el continuo suministro de compuestos antagonistas, directamente en el lugar donde la E. amylovora se produce normalmente, sería posible.

• SEA ISOLATES® posee Ascophyllun nodosum que actúan como activadores de las dos vías de resistencia: Resistencia Sistémica Adquirida (SAR); mecanismo natural de las plantas que los protegen del estrés abióticos, y la vía Resistencia Sistémica Inducida (RSI).

• SEA ISOLATES® se puede aplicar foliar, puesto que tiene los nutrientes necesarios para que los microorganismos puedan sobrevivir en la filosfera (tallos, brotes y hojas) del cultivo.

ASPECTOS QUÍMICOS Y FÍSICOS

• pH: 3.2

• Densidad: 1.05 g/mL

• Solubilidad en agua: 90%.

• Aspecto: Líquido color verde, olor ligeramente astringente.

CONTENIDO MÍNIMO DE MICROORGANISMOS GARANTIZADO DE SEA ISOLATES®

Bacillus amyloliquefaciens

106 UFC por mL

CONTENIDO MÍNIMO GARANTIZADO DE SEA ISOLATES®

Nitrógeno total (N)

0.10%

Nitrógeno orgánico soluble en agua

0.10%

Potasio soluble (K2O)

0.10%

DESCRIPCIÓN

SEA ISOLATES® es la mezcla natural de cepas de un microorganismo benéfico y algas marinas diseñado para mejorar el crecimiento de las plantas. SEA ISOLATES® es un inoculante de algas marinas en presentación líquida que contiene un origen natural, cepas de microorganismos benéficos cultivado en un entorno controlado para asegurar una consistencia de la calidad y cantidad. La investigación sobre SEA ISOLATES® en aplicaciones tanto de laboratorio y de campo han mostrado una mejora en el vigor y crecimiento de las plantas.

SEA ISOLATES® es una formulación líquida concentrada que incluye cantidades no tóxicas de nutrientes y micronutrientes vegetales, tales como nitrógeno y potasio orgánico, zinc quelado, quelato de hierro, así como agentes de mejora del crecimiento orgánicos naturales, tales como la crema de algas marinas de Ascophyllum nodosum y ácidos orgánicos. La inclusión de estos ingredientes, además de las cepas de Bacillus amyloliquefaciens en la formulación, puede ayudar a la planta a recuperarse de los daños y estrés observados durante el ataque de la enfermedad.

SEA ISOLATES® contiene el microorganismo PGPR (Rizobacteria Promotora del Crecimiento Vegetal) Bacillus amyloliquefaciens que producen unas moléculas o metabolitos secundarios que actúan realizando una inserción en la bicapa lipídica de otros microorganismos, generando un rompimiento y un desbalance en la célula; complementariamente pueden intervenir en el movimiento de las células cuando están colonizando las raíces del hospedero.

Se conoce también que las bacterias pertenecientes a B. amyloliquefaciens usan más del 8.5% de su genoma en la síntesis de metabolitos secundarios, como los lipopéptidos (LPs), los cuales han demostrado ser activos contra un rango amplio de fitopatógenos a nivel in vitro e in vivo.

CERTIFICADORA

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Al suelo:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

10-20 L/Ha (mensual)

120-240 L/Ha

Hortícolas

10-20 L/Ha (mensual)

40-80 L/Ha

Ornamentales

10-20 L/Ha (mensual)

40-80 L/Ha

Pastos y forrajes

10-20 L/Ha (corte)

40-200 L/Ha (año)

Foliar:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

3-8 L/Ha

12-32 L/Ha

Hortícolas

2-6 L/Ha

8-24 L/Ha

Ornamentales

1-3 L/Ha

4-12 L/Ha

Pastos y forrajes

3-8 L/Ha(10 dd corte)

12-80 L/Ha (año)

Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.