RAFAGA 75 PS
Marca

RAFAGA 75 PS

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Acefato.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Acephato

750 g/kg

Aditivos

250 g/kg

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de plaguicidas, incluyendo aceites agrícolas pero se debe evitar la mezcla con plaguicidas altamente alcalinos y con agentes oxidantes.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C.

L.M.R.

Nombre científico

Nombre común

kg/cil

kg/ha

Maíz

Spodoptera frugiperda

Gusano cogollero

0.3

0.9

7

0.02

P.C.: Periodo de carencia en días.

L.M.R.: Límite máximo de residuos en ppm.

Para la desinfección de 100 kilogramos de semillas de algodón, maíz o frejol; primero se debe de humedecerlas ligeramente con agua, luego impregnar las semillas usando la dosis de 500 gr de RÁFAGA 75 PS espolvoreando el producto sobre las semillas.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN

Para todos los cultivos debe aplicarse cuando aparece la plaga o antes de llegar al nivel de daño económico.

REGISTRO

PQUA Nº 442-SENASA

DESCRIPCIÓN

• RÁFAGA 75 PS es un insecticida organofosforado a base de acephato de moderada persistencia. Tiene un amplio espectro de control sobre plagas que atacan al algodonero, arroz, frejol, maíz, papa, tomate, cucurbitaceas y otros cultivos.

• RÁFAGA 75 PS posee acción de contacto e ingestión controlando insectos masticadores y por su efecto sistémico controla insectos picadores - chupadores. Actúa inicialmente por contacto y luego penetra dentro de la planta translocándose a través de las hojas.

• RÁFAGA 75 PS inhibe la producción de la enzima acetilcolinesterasa, que lleva a una acumulación de acetilcolina, causando contracciones rápidas de los músculos del insecto y finalmente parálisis seguida de la muerte del insecto.

• RÁFAGA 75 PS puede ser aplicado en los tratamientos de desinfección para plántulas, raíces y semillas, pues penetra a las raíces y se transporta por el xilema a toda la planta debido a su alta solubilidad y propiedad sistémica.


GRUPO QUÍMICO

Organofosforado.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No reingresar al área tratada por lo menos 48 horas después de la aplicación.

APLICACIONES

• Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

• Al iniciar la preparación de la mezcla en tanque agregar primero el coadyuvante Pantera pH para mejorar las condiciones físicas y químicas del agua y agregar la dosis correcta de RÁFAGA 75 PS y otros agroquímicos (si fuera el caso). Agite durante 2-3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante y finalmente agregar el surfactante organosiliconado EASYWAY. Recomendamos regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere el acephato para cumplir con sus características de control.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a la dosis y en los cultivos recomendados. Se recomienda a los usuarios realizar una premezcla en una pequeña cantidad, en un recipiente adicional y observar los posibles cambios adversos (sedimentación, floculación, etc).

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• Este producto es altamente tóxico por lo que deben guardarse todas las medidas de seguridad del caso, es irritante para los ojos, la piel y el aparato respiratorio. Es nocivo por ingestión, contacto con la piel o inhalación.

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd - China.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

Sobres de 100 y 500 g.