QUITOCOBRE
Marca

QUITOCOBRE

Forma

Líquido

Sustancias

Cobre, Nitrógeno, Quitina, Quitosano.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

COMPOSICIÓN

QUITOCOBRE® es un fertilizante foliar, radicular, micronutrientes, biodegradable y biocompatible. Complejo de quitosano con cobre y nitrógeno.

El compuesto activo de este fertilizante corresponde a un complejo quitosano [Poli-β (1→4) N-acetil–D-glucosamina], polímero de origen natural, con ión cobre y nitrógeno. El cobre es un microelemento constituyente de ciertas enzimas, incluyendo la oxidasa del ácido ascórbico (Vitamina C), tirosinasa, citocromo-oxidasa y la plastocianina que es una proteína de color azul, que se encuentra en los cloroplastos. El cobre enlazado participa en enzimas de óxido-reducción. Una gran parte de las enzimas con cobre reaccionan con oxigeno y lo reducen a peroxido ó agua.

La deficiencia de Cobre da origen a síntomas que se conocen como exantema o muerte regresiva de las cítricas. Las deficiencias de cobre son conocidas más que todo a partir de estudios en cultivos hidropónicos. En la deficiencia de Cobre las hojas jóvenes se colorean de verde oscuro, se doblan y adquieren malas formas, algunas veces muestran manchas necróticas. La aplicación y uso del quitosano y sus derivados como el QUITOCOBRE® se basan en las propiedades biológicas y químicas de estos polímeros biodegradables en la tierra y es biocompatible con órganos, tejidos y células animales y plantas, se destaca la capacidad de activar mecanismos de defensa de las plantas relacionados con la inducción de resistencia sistémica.

El quitosano y su complejo nitrogenado contribuye como aporte de nitrógeno. Este producto QUITOCOBRE® evita la contaminación de las aguas, aire y suelo, así como también es inocuo para el productor. Otros estudios sobre las cualidades del quitosano y derivados QUITOCOBRE® han demostrado su efecto para aumentar los rendimientos de diversos cultivos.

ANÁLISIS GARANTIZADO

Quitosano

1.6 – 1.8%

Quitina

0.2 – 0.4%

Cobre

407 ppm

Nitrógeno

0.9 – 1.0%

Excipientes

2.5 – 3.0%

RESPONSABILIDAD CIVIL

“Se garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el formulador o con el distribuidor del producto”.


CERTIFICADORA

Formulado por: Quitoquimica Ltda.

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

INSTRUCCIONES DE USO

Se recomienda aplicar de 10 a 20 L/ha divididas en tres aplicaciones:

• Primera aplicación de 5 a 10 L/ha durante la poda en frutales.

• Segunda aplicación de 5 a 10 L/ha antes de la floración.

• Tercera aplicación de 4 a 6 L/ha antes del cuaje de frutos si no hay poda.

Para la aplicación se debe diluir la dosis recomendadas en aproximadamente 50 litros de agua mediante aplicación foliar puede ser utilizada una bomba de espalda o aspersor de baja o alta presión [1L de QUITOCOBRE al 2% en 50 L de agua]

MÉTODOS RECOMENDADOS Y PRECAUCIONES DE MANEJO DURANTE SU MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y EN CASO DE INCENDIO O DERRAME

• Durante su aplicación en solución diluida acuosa, se recomienda no inhalar debido a que el solvente usado es ácido acético diluido y puede producir irritación momentánea. El derrame en las extreminades del operador o manipulador se puede eliminar mediante lavado con agua.

• El sólido no tiene ningún efecto dérmico ni irritante.

• El almacenamiento se debe efectuar en bidones en un lugar fresco y a la sombra.

• Producto no inflamable.