QAGRO  ORGANIC
Marca

QAGRO ORGANIC

Forma

Líquido

Sustancias

Calcio, Nitrógeno, Quitina, Quitosano.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

COMPOSICIÓN

Quitosano

1.6 - 1.8%

Quitina

0.2 - 0.4%

Calcio

0.25 - 0.38%

Nitrógeno

0.96 - 0.98%

Inertes

c.s.p. 100%

DESCRIPCIÓN

QAGRO ORGANIC es un fertilizante foliar, radicular y calcificante biodegradable y biocompatible.

El compuesto activo de este fertilizante corresponde a Nitrógeno orgánico, Quitosano [Poli-β (1→4) N-acetil–D-glucosamina], polímero de origen natural, con ión calcio soluble este ultimo cumple la función de regular el pH del suelo, modula la acción de todas las hormonas vegetales regulando la germinación, el crecimiento y senescencia, el quitosano y su complejo con Nitrógeno contribuyen a mejorar la manera de aportar nitrógeno al suelo. El calcio es un macronutriente necesario en las plantas, actúa como modulando la acción de todas las hormonas vegetales regulando la germinación, el crecimiento y la senescencia.

QAGRO ORGANIC evita la contaminación de las aguas, aire y suelo, así como también es inocuo para el productor; no provoca la acumulación de sustancias tóxicas en los productos agrícolas alimenticios. La aplicación y uso del quitosano y sus derivados como el QAGRO ORGANIC, se basan en las propiedades biológicas y químicas de estos polímeros, ya que son biodegradables en la tierra y es biocompatible con órganos, tejidos y células de animales y plantas, otros estudios sobre las cualidades del quitosano y derivados han demostrado su efecto para aumentar los rendimientos de diversos cultivos.

RESPONSABILIDAD CIVIL

“Se garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el formulador o con el distribuidor del producto”.


CERTIFICADORA

Formulado por: Quitoquimica Ltda.

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

INSTRUCCIONES DE USO

Se recomienda aplicar de 10 a 20 L/ha divididas en dos aplicaciones:

• Primera aplicación de 5 a 10 L/ha

• Segunda aplicación de 5 a 10 L/ha

Para la aplicación se debe diluir la dosis recomendadas en aproximadamente 500 litros de agua [5L de QAGRO ORGANIC al 2% en 500 L de agua]

Para la aplicación foliar puede ser utilizada una bomba de espalda o aspersor de baja o alta presión. Mediante regadío por sistema de goteo o bien aplicar al tallo de la planta o árbol por aspersión.

MÉTODOS RECOMENDADOS Y PRECAUCIONES DE MANEJO DURANTE SU MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y EN CASO DE INCENDIO O DERRAME

• Durante su aplicación en solución diluida acuosa, se recomienda no inhalar debido a que el solvente usado es ácido acético diluido y puede producir irritación momentánea. El derrame en las extreminades del operador o manipulador se puede eliminar mediante lavado con agua.

• El sólido no tiene ningún efecto dérmico ni irritante.

• El almacenamiento se debe efectuar en bidones en un lugar fresco y a la sombra.

• Producto no inflamable.