NUTRIWET 6 en 1
Marca

NUTRIWET 6 en 1

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos orgánicos, Nitrógeno, Proteína hidrolizada.

Laboratorio productor

CAPEAGRO

ACCIÓN ACIDIFICANTE

NUTRIWET 6 en 1 acidifica las aguas alcalinas así como neutraliza las sales disueltas en aguas duras. La adición de NUTRIWET 6 en 1 al tanque de aspersión, (antes de la incorporación del pesticida) reducirá el pH del agua de aspersión, simultáneamente vence la tendencia de las sales disueltas a resistir el cambio de pH.

FORMULACIÓN

Concentrado soluble (CS).

COMPOSICIÓN

Contenido

(Peso/Volúmen)

Proteína hidrolizada

6%

Nitrógeno

1% min.

Ácidos orgánicos, modificadores de pH

20% min.

Derivados asociados a la fabricación, surfactantes, en base acuosa

63%

HUMECTANTE / DISPERSANTE / PENETRANTE

La adición de NUTRIWET 6 en 1 a la mezcla de aspersión reducirá esta tensión superficial, asegurando una humectación y dispersión uniforme del plaguicida agrícola sobre la superficie objetivo. Adicionalmente, el agente de penetración incorporado en NUTRIWET 6 en 1 permite el paso continuo de compuestos sistémicos en la planta.

La función acumulada de todos estos aditivos en la formulación resulta en una mejor absorción química y funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

• NUTRIWET 6 en 1 ha sido específicamente desarrollado como un adyuvante de aspersión multifuncional, diseñado para satisfacer la amplia variabilidad en la calidad del agua de pulverización.

• NUTRIWET 6 en 1 actúa como acidificante, dispersante, penetrante, agente humectante, auto indicador de pH y nutriente, por el funcionamiento de 6 maneras diferentes mejora el rendimiento de la aspersión.


INDICADOR pH

NUTRIWET 6 en 1 es el único adyuvante que contiene un indicador de color del pH con un sistema lógico integrado que monitorea el pH de la solución de aspersión. Una reacción de cambio de color confirmaría si suficiente adyuvante ha sido añadido al agua de aspersión y el nivel de pH óptimo ha sido alcanzado.

El color del agua de aspersión cambiará automáticamente de incoloro a amarillo a rosado/rojo (dependiendo de la dureza del agua) una vez que el rango de pH óptimo de 5.5 a 6.0 ha sido alcanzado. Esta característica única elimina la necesidad de comprobar repetidamente ya sea la dureza del agua o el pH con equipos costosos o complicados.

SUPLEMENTO DE FÓSFORO ORGÁNICO COMPLEJADO

NUTRIWET 6 en 1 suplementa el macro elemento esencial orgánico fósforo en forma complejada a las plantas.

ADVERTENCIAS

La adición de NUTRIWET 6 en 1 para mezclas de aspersión conteniendo ciertos fungicidas de cobre, en particular oxicloruros, así como la adición de sustancias químicas alcalinas no son recomendados, debido a la posibilidad de fitotoxicidad.

NUTRIWET 6 en 1 es corrosivo y no debe ser almacenado en contenedores metálicos. Mantener fuera del alcance de los niños, animales y de personas desinformadas y almacenar lejos de alimentos y forrajes.

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Añada siempre NUTRIWET 6 en 1 al agua de aspersión antes de agregar el otro componente de la mezcla de aspersión.

NUTRIWET 6 en 1 contiene un indicador sensible al pH, que cambia el color de del agua de aspersión a un tono de color rosa cuando el intervalo de pH óptimo de 4.5 - 5.0 ha sido alcanzado.

La determinación de la cantidad exacta de NUTRIWET 6 en 1 que se añadan al agua de pulverización siempre debe estar establecido en un recipiente abierto (jarra, cubeta, etc.) y no mediante la observación del cambio de color en la oscuridad del tanque de pulverización.

El agua blanda requiere una dosis baja de NUTRIWET 6 en 1 y se vuelve rosa rápidamente al alcanzar el pH deseado. En aguas duras requerirá dosis más altas de NUTRIWET 6 en 1 y, en este caso un gradual cambio de color de amarillo a naranja y por último se observará un color rosado estable (pH 4.5 – 5.0).

En aguas duras la adición de NUTRIWET 6 en 1 debe ser continuo mientras se esté agitando constantemente hasta que se observe el cambio de color.

La siguiente tabla da una guía aproximada sobre la cantidad de NUTRIWET 6 en 1 requerido para ajustar el pH de diferentes aguas hasta un nivel que va desde 4.5 -5.0.

GRADO DE DUREZA AGUA

DOSIS DE APLIACACIÓN de

NUTRIWET EN 200 L DE AGUA

Blanda

Medio

Medio dura

Dura

Muy dura

80 a 100 mL

100 a 200 mL

200 - 240 mL

360 - 400 mL

440 mL o más

DISTRIBUIDOR

CAPEAGRO S.A.C.

PRESENTACIONES

Envases x 100 mL, 1 y 20 L.