FULVEX®
Marca

FULVEX®

Forma

Líquido

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Boro, Calcio, Cobalto, Cobre, Cromo, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Potasio, Selenio, Silicio, Sodio, Yodo, Zinc.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

DESCRIPCIÓN

FULVEX® es un coadyuvante tipo Carrier (Transportador) de nutrientes, moléculas y compuestos que contienen una excepcional concentración de minerales iónicos. FULVEX® es un extracto líquido patentado donde no se utiliza ningún disolvente químico o sintético, los materiales seleccionados son clasificados, separados y mezclados en un proceso único que produce un extracto líquido sin igual. Los minerales iónicos de FULVEX® tienen niveles altos de hidrógeno-oxígeno que bioestimula influencias únicas y positivas en el proceso metabólico de la planta, son de bajo peso molecular y tienen las habilidad única de penetración proporcionando múltiples reacciones químicas naturales en el suelo, hojas, raíces y hasta en los tallos de las plantas.

FULVEX® es un suplemento líquido de ácido fúlvico concentrado, que contribuyen al desbloqueo de los nutrientes en el suelo y actúan como complejantes naturales, permitiendo la asimilación de micronutrientes y macronutrientes por parte de la planta. La capacidad de Intercambio Catiónico (CIC 500-1000 CMOL) es casi el doble de los ácidos húmicos. Los ácidos fúlvicos son los compuestos que contienen los carbonos más efectivos como agentes de quelación. Estas moléculas transportan los microelementos directo a los sitios metábolicos en las células de las plantas y también son solubles en agua en todas las condiciones de pH.

CÓMO ACTÚA FULVEX®

1. FULVEX® penetra las raíces y hojas, luego se transloca a todas partes de la planta.

2. FULVEX® ayuda a que la planta acumule azúcares solubles los cuales incrementan la presión osmótica en las paredes celulares permitiéndole soportar el proceso de marchitez.

3. Hasta muy pequeñas concentraciones de FULVEX® son capaces de activar los sistemas enzimáticos en las plantas y sus resultados se observan especialmente en la respiración de la planta.

4. La presencia de FULVEX® durante el periodo inicial de crecimiento aumenta la actividad vital de la planta y alivia la deficiencia de oxígeno (El O2 se absorbe más en presencia de FULVEX®)

5. La actividad catalítica de FULVEX® en la respiración de las plantas mejora su capacidad de superar condiciones áridas o de sequía.

6. FULVEX® aumenta la permeabilidad de la membrana celular, contribuyendo a la mejor absorción de agua y nutrientes desde el suelo circundante.

7. FULVEX® aumenta la actividad de varias enzimas, incluyendo la transaminasa e invertasa. también intensifica el metabolismo de proteínas, ARN y ADN.

8. FULVEX® es un excelente quelante e intercambiador catiónico. Esas propiedades funcionales de FULVEX® son de vital importancia en la nutrición de todos los cultivos.

9. FULVEX® promueve el desarrollo de microorganismos benéficos en el suelo e incrementa la capacidad de Intercambio Catiónico.

10. FULVEX® contiene polielectrolitos los cuales son vitales para catalizar el desmenuzamiento de las sustancias tóxicas (fungicidas, herbicidas y otros pesticidas), y en la metabolización de metales pesados en los suelos y soluciones acuosas.

11. FULVEX® es biológicamente estable y no se degrada fácilmente, las semillas tratadas con concentraciones bajas mejoran su germinación el desarrollo de raíces y brotes, aumentando así los rendimientos en los cultivos.

ASPECTOS QUÍMICOS

• Alto grado de CIC de 500 a 1000 CMOL

• pH directo (3.0-3.30)

• Relación C/N> 50/1

• Densidad 1.00-1.06 g/mL

• Solubilidad en agua: 100% a cualquier pH sobre 1 y en todos los líquidos ácidos o alcalinos.

• Aspecto: Líquido color amarillo claro a amarillo ligeramente oscuro

• Ácidos fúlvicos: 2% (Método aprobado por HPTA)

Global Organics LLL, es miembro de la Asociación de Comercio de Productos Húmicos (HPTA) y también cuenta con la certificación CDFA.


CERTIFICADORA

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.


PERFIL ANALÍTICO DE FULVEX®

Calcio

1541 ppm

Fósforo

179 ppm

Potasio

490 ppm

Cobre

0.04 ppm

Selenio

0.03 ppm

Zinc

0.40 ppm

Sodio

560 ppm

Magnesio

426 ppm

Hierro

694 ppm

Silicio

46 ppm

Boro

14.3 ppm

Manganeso

13.6 ppm

Molibdeno

0.19 ppm

Yodo

0.41 ppm

Cobalto

0.04 ppm

Cromo

0.11 ppm

• Plus de más de 72 minerales

MÉTODO DE APLICACIÓN

Foliar:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

2-4 L/Ha

8-16 L/Ha

Hortícolas

1-3 L/Ha

4-12 L/Ha

Ornamentales

1-3 L/Ha

4-12 L/Ha

Al suelo:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

6-8 L/Ha

30-40 L/Ha

Hortícolas

3-5 L/Ha

10-15 L/Ha

Ornamentales

3-5 L/Ha

10-15 L/Ha

Pastos y forrajes

2-3 L/Ha

6-10 L/Ha

Limpieza de suelos contaminados *

3-5 L/Ha

10-15 L/Ha

*Adicionar la dosis recomendada + 25-30 L de Humega por aplicación.

Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.