FITOFOL PLUS COMPLETO
Marca

FITOFOL PLUS COMPLETO

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Azufre, Boro, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

DROKASA PERÚ

FORMULACIÓN

Concentrado soluble - SL

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Macronutrientes primarios:

Nitrógeno total

200 g/L

- Nitrógeno amoniacal

40 g/L

- Nitrógeno ureico

160 g/L

Fósforo asimilable (P2O5)

100 g/L

Potasio soluble (K2O)

50 g/L

Macronutrientes secundarios

Magnesio (MgO)

10 g/L

Azufre (S)

14 g/L

Micronutrientes

Boro (B)

1.5 g/L

Cobre (Cu)

2.5 g/L

Hierro (Fe)

1.0 g/L

Manganeso (Mn)

1.0 g/L

Molibdeno (Mo)

0.03 g/L

Zinc (Zn)

5.0 g/L

CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS VÍA FOLIAR ml/200L

DOSIS VÍA RADICULAR L/ha

MOMENTO DE

APLICACIÓN

Uva de mesa

400-600

1 - 2

Aplicar cada 12-15 días desde la mitad del crecimiento vegetativo o el cuajado de frutos, hasta la recolección.

Tomate, pimiento, melón, fresa, lechuga, apio, coles, brócoli

400-600

1 - 2

Aplicar cada 12-15 días desde la mitad del crecimiento vegetativo o el cuajado de frutos, hasta la recolección.

Cítricos, manzano, melocotonero, palto, vid, mango, café y demás frutales

400-600

1 - 2

Hacer de 2-3 aplicaciones desde el cuajado de frutos hasta la recolección.

Hortalizas

400-600

1 - 2

Aplicar cada 12-15 días desde la mitad del crecimiento vegetativo o el cuajado de frutos, hasta la recolección.

Floricultura

400-600

1 - 2

Hacer aplicaciones cada 10-15 días desde el trasplante hasta la floración, máximo desarrollo (según especie).

Nota

• No hay restricciones de aplicación antes de la cosecha.

• Se puede aplicar junto a otros agroquímicos, sin embargo es recomendable hacer una prueba previa de miscibilidad.

• No mezclar con producto que tengan fósforo, cobre ni azufre.

DESCRIPCIÓN

FITOFOL PLUS COMPLETO es un fertilizante foliar que tiene agentes quelatantes naturales dentro de su formulación. Su apariencia es un fertilizante líquido completo quelatado, de aplicación foliar, que ofrece en su composición química un adecuado balance de nutrientes para las plantas. Su contenido de macronutrientes primarios (Nitrógeno, fósforo y potasio), secundarios (magnesio y azufre) y micronutrientes (Boro, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno y Zinc), en concentración adecuada, estimulan el completo crecimiento y desarrollo de las plantas garantizando un mejor desarrollo de tejidos, fortaleciendo el pedúnculo de los botones, flores y frutos, evita su caída prematura, contribuyendo a aumentar los rendimientos y calidad final de las cosechas.

Macronutrientes primarios (MNP): Los tres Macronutrientes primarios principales que necesita la planta son: nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), que les dan a la planta un follaje verde, raíces fuertes y crecimiento saludable; son los que las plantas necesitan en mayor cantidad. La deficiencia de cualquiera de estos nutrientes originan plantas débiles y propensas al ataque de plagas y enfermedades.

Macronutrientes secundarios (MNS): Los macronutrientes secundarios son el Calcio, Azufre y Magnesio, la planta los necesita en menor cantidad, así como también para su desarrollo.

Micronutrientes: Los micronutrientes o elementos menores son los que las plantas necesitan en menor cantidad, sin embargo la deficiencia de uno o más microelementos se convierte en factor limitante del crecimiento, desarrollo y rendimiento de los campos de cultivo, aun teniendo cantidades óptimas de los demás nutrientes.

Los macronutrientes primarios, secundarios y menores suministrados por FITOFOL PLUS COMPLETO son de alta asimilación y eficiencia metabólica, por tratarse de quelatos de naturaleza orgánica afines con los procesos fisiológicos de la planta, siendo rápidamente tomados y transportados hacia los sitios de síntesis por medio del torrente de fotoasimilados, dando lugar a un desarrollo uniforme y completo de todos los órganos vegetativos, lo cual se manifiesta en mayores cosechas con una mejor calidad de los frutos.

VENTAJAS AL USAR FITOFOL PLUS COMPLETO

• Fórmula balanceada de nutrientes complementada con quelatos orgánicos naturales, todos de fácil absorción por la planta, cuya función es prevenir y corregir deficiencias específicas o limitaciones en la absorción de nutrientes.

• Posee agentes quelatantes naturales dentro de la formulación que garantiza la estabilidad de su composición y disponibilidad y eficiencia agronómica de sus nutrientes, asegurando así un mayor aprovechamiento por la planta.

• Su alta solubilidad en agua con diferentes rangos de pH hacen posible su mezcla con diferente tipo de aguas que usan los agricultores soportando su hidrólisis aun en presencia de aguas alcalinas.

• Su utilización durante la época de fructificación y después de la cosecha en cultivos permanentes, permite contrarrestar el esfuerzo fisiológico de la planta para la producción y garantiza un reinicio oportuno de la actividad fisiológica posterior a la recolección de los frutos, a su vez que facilita el rebrote después de las podas.

PRECAUCIONES

• Mantener fuera del alcance de los niños.

• No comer, beber ni fumar durante su utilización.

¡FITOFOL PLUS Completo es un producto con calidad garantizada!

MODO DE APLICACIÓN

FITOFOL PLUS COMPLETO se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente previo con agua, luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según sea el caso y se completa con agua hasta alcanzar el volumen requerido, se agita y se procede a la aplicación.

Por ser un producto concentrado, se recomienda la aplicación de FITOFOL PLUS COMPLETO en las horas de mayor asimilación foliar (primeras horas de la mañana o últimas de la tarde).

DISTRIBUIDOR

DROKASA PERÚ S.A.

PRESENTACIONES

Frasco PEAD x 1 L

• Galón x 5 L

• Bidón x 20 L

• Cilindro x 200 L

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Apariencia: Líquido color pardo.

Estabilidad a la luz: Estable.

pH en solución al 10%: 5.0

Densidad: 1.28 g/cc

Compatibilidad con otros productos: FITOFOL PLUS COMPLETO es compatible en mezcla con la mayoría de productos para aplicación foliar y plaguicidas existentes en el mercado. Sin embargo, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad previas a la preparación de la mezcla por interacción de ingredientes activos o calidad de aguas.