DISPERSAL
Marca

DISPERSAL

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Ácido polimaleicos, Ácidos fúlvicos, Calcio, óxido de.

Laboratorio productor

COMERCIAL ANDINA INDUSTRIAL S.A.C.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Óxido de calcio

17.00%

Ácidos fúlvicos

21.40%

Ácidos polimaleicos

2.00%

Inertes

c.s.p. 1 L

RECOMENDACIONES DE USO

La dosis de uso es de 10 L/ha, debiendo realizarse de 3 a 4 aplicaciones según los niveles de conductividad eléctrica.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Según análisis de suelo. Se aplica por los sistemas de riego o por gravedad.

DESCRIPCIÓN

Corrector de suelos salinos y salino–sódicos, cuya formulación orgánica permite secuestrar y quelatar el sodio con la finalidad de hacerlo soluble y facilitar su lavado. Ayuda a disociar las sales de sodio, permitiendo su lavado. Adicionalmente, los ácidos carboxílicos y su alto contenido de calcio ayudan a fortalecer las paredes celulares y a una mejor traslocación por toda la planta.


MODO DE ACCIÓN

DISPERSAL® es un producto dispersador de sales que actúa en suelos salinos–sódicos, aporta Ca++ reemplazando al Na+ o reduciendo las sales Cl–, SO4, CO3H– disminuyendo así la conductividad eléctrica.

El intercambio del sodio por el calcio, se realiza a través de la actividad de los ácidos orgánicos que lo favorecen. Es común señalar que los cloruros son causantes de los daños a los cultivos; sin embargo, el sodio también lo es en mayor grado. Ambos compiten en la absorción por la planta, si el sodio reemplaza al calcio, en la célula el tejido vegetal se debilita y se vuelve entre otras muy sensible a enfermedades.

Los mejores resultados luego de la aplicación de DISPERSAL® se obtienen cuando luego de su aplicación se realiza un riego de lavado (pesado) arrastrando el sodio entre otros a los drenes, por lo que debe evitarse la aplicación de DISPERSAL®, si hay problemas de un buen drenaje.

DISTRIBUIDOR

COMERCIAL ANDINA INDUSTRIAL S.A.C.