AZUFRE MONTECRISTO
Marca

AZUFRE MONTECRISTO

Forma

Polvo seco

Sustancias

Azufre.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Azufre

97.5%

Aditivos

2.5%

CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C

L.M.R

Nombre científico

Nombre común

kg/ha

Espárrago

Puccinia asparagi

Roya

25 -30

NR

NR

Vid

Uncinula necator

Oidiosis

25 - 30

NR

NR

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos expresados en ppm.

P.C: Periodo de Carencia en días.

REGISTRO

PQUA Nº 002 - SENASA

DESCRIPCIÓN

• AZUFRE MONTECRISTO es un azufre molido a malla 325, acondicionado en su procesamiento con material inerte, para darle mayor adherencia y asegurar su permanencia en la superficie de la planta, prolongando su acción fungicida-acaricida e insecticida.

• AZUFRE MONTECRISTO actúa por contacto, tiene efecto preventivo y curativo. Es aplicable para combatir enfermedades fungosas, como el Oidium y roya, y ácaros e insectos como: arañita roja, ácaro hialino, erinosis, trips, prodiplosis, entre otros.

• AZUFRE MONTECRISTO es efectivo debido a su finura, pureza y poder de adhesión. Al ser espolvoreado logra muy buena distribución en el follaje del cultivo, produciendo vapores tóxicos que tiene un efecto de prevención, control y repelencia, no daña a los insectos benéficos. Este producto es ampliamente utilizado en los cultivos de agroexportación como el espárrago, uva de mesa, ají páprika, así como cultivos de pan llevar.


GRUPO QUÍMICO

Inorgánico.

APLICACIONES

La aplicación de este producto debe realizarse con espolvoreadoras, tanto de inyección neumática como mochilas o moto pulverizadoras con aditamentos especiales, las aplicaciones deben hacerse con guantes, mascarilla y gafas protectoras para el polvo.

Se recomienda espolvorear temprano por la mañana o atardecer. Evitar la aplicación en horas de viento y alta luminosidad.

FITOTOXICIDAD

El AZUFRE MONTECRISTO no es fitotóxico, siempre y cuando se utilice en los cultivos y dosis que recomendamos, también se debe considerar la compatibilidad con otros productos para evitar efectos de fitotoxicidad.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIÓN

Bolsas de 25 Kg.