ATRAMET COMBI 50 SC
Marca

ATRAMET COMBI 50 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Ametrina, Atrazina.

Laboratorio productor

ADAMA

COMPATIBILIDAD

El producto es compatible con la mayoría de herbicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario que, en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

Es compatible con formulaciones de las mismas características. No es miscible con formulaciones en polvo mojable. Requieren agitación adecuada en mezcla con 2,4-D amina. En caso de duda sobre compatibilidad con otros productos se recomienda hacer pruebas previas.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

MALEZAS

DOSIS

(L/ha)

P.C.

(días)

L.M.R.*

(ppm)

Nombre común

Nombre científico

Caña de azúcar

Yuyo

Amaranthus spp.

4.0 – 5.0

No aplicable

0.05

Hierba gallinazo

Chenopodium spp.

Amor seco

Bidens pilosa

Moco de pavo

Echinochloa spp.

Pata de gallina

Eleusine indica

Lechera

Euphorbia spp.

Verdolaga

Portulaca oleracea

Rabo de zorro

Setaria spp.

Altamiza

Ambrosia sp.

Cadillo

Cenchrus echinatus

Sonajita

Crotalaria incana

Chamico

Datura stramonium

Campanilla

Ipomoea sp.

Lengua de vaca

Rumex sp.

Pichana

Sida acuta

Pajilla

Leptochloa sp.

P.C.: Período de Carencia.

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos (en partes por millón).

*Valores referenciales utilizados al momento del registro de uso.

MOMENTO DE APLICACIÓN

ATRAMET COMBI 50 SC debe aplicarse en pre-emergencia o post-emergencia temprana de las malezas (máximo 5-10 cm de altura). Malezas más desarrolladas requerirán dosis más elevadas y habrán ya perjudicado el cultivo. No aplicar una vez que el campo haya cerrado.

PERÍODO DE REINGRESO

Se puede reingresar al área tratada, sin ropa de protección, después de 12 horas de haber aplicado el producto.

REGISTRO

N° 287-96-AG-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente peligroso – Cuidado.

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

ATRAMET COMBI 50 SC es un herbicida selectivo utilizado en pre y postemergencia temprana de malezas anuales, monocotiledóneas y dicotiledóneas. Constituido por dos ingredientes activos: atrazina + ametrina, proporciona un mayor espectro de control y un efecto residual más prolongado que cuando cada uno actúa separadamente.

ATRAMET COMBI 50 SC es absorbido por las raíces; y translocado, a través del xilema, al meristema apical donde se acumula. Cuando se aplica al follaje, actúa como herbicida de contacto. ATRAMET COMBI 50 SC interfiere en la fotosíntesis a nivel del fotosistema II, sitio C inhibiendo la reacción de Hill en los cloroplastos. Aunque la fotosíntesis es inhibida, las plantas susceptibles tratadas mueren por un aumento gradual de moléculas altamente reactivas que destruyen las membranas celulares (efecto de contacto).

Las plantas de hoja ancha susceptibles muestran clorosis intervenal y necrosis, la cual se inicia en los márgenes de las hojas y progresivamente va hacia el centro de estas. Las gramíneas susceptibles se vuelven cloróticas y necróticas, comenzando por la punta de las hojas y progresivamente va hacia la base.

Los síntomas de daño en los tratamientos aplicados al suelo (pre-emergencia) no aparecerán hasta después que la fotosíntesis se inicie. Los síntomas de daño por aplicaciones foliares (post-emergencia) aparecerán como quemaduras de hojas, los cuales ocurren más rápidamente en condiciones de color y humedad.

SISTEMA DE PREPARACIÓN Y APLICACIÓN

Agitar el envase antes de preparar la suspensión. Llenar el tanque del equipo de aplicación a la mitad, preparar una premezcla en un balde de agua e incorporarla al tanque de aplicación, luego adicionar agua hasta completar el volumen requerido. Durante la preparación de la mezcla y aplicación del producto mantener en marcha el sistema de agitación. ATRAMET COMBI 50 SC puede ser aplicado con pulverizadoras de mochila o con equipos montados a tractor, utilizando un volumen de agua de 200 litros por hectárea. Utilizar boquillas de abanico plano.

Para activar el efecto pre-emergente del herbicida, es necesaria la presencia de humedad, por lo que el producto debe aplicarse en suelo húmedo (capacidad de campo), o se debe realizar un riego después de la aplicación.

FITOTOXICIDAD

ATRAMET COMBI 50 SC es un herbicida selectivo; sin embargo, se recomienda hacer las aplicaciones dirigidas sobre las malezas, evitando el contacto con el cultivo. Evitar los tratamientos post-emergentes de cultivos crecidos en suelos arenosos ligeros.

DISTRIBUIDOR

Formulado por: ADAMA Agan Ltd

Importado y distribuido por:

ADAMA Agriculture Perú S.A.

PRESENTACIONES

Galonera de 4 L y Cilindro de 200 L.