ASALT
Marca

ASALT

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Azufre, Calcio, Nitrógeno.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Calcio (CaO)

220 g/L

Azufre (S)

9 g/L

Ácido fúlvicos

130 g/L

Nitrógeno (N)

40 g/L

COMPATIBILIDAD

ASALT, es compatible con la mayoría de los fertilizantes y plaguicidas aplicados vía sistema, evitar las mezclas con fertilizantes líquidos ácidos.

DESCRIPCIÓN

ASALT es un producto especialmente formulado para corregir problemas en suelos salinos, sódicos y salinos-sódico.

El calcio soluble en ASALT rebaja el porcentaje de sodio intercambiable hasta límites convenientes para los cultivos mediante la sustitución del sodio absorbido en el complejo de cambio por el calcio.

El azufre contenido en ASALT permite que este se combine con el sodio mediante oxidaciones químicas formando sulfato de sodio, de alta solubilidad y fácilmente lavable de la zona del bulbo radicular.

Los ácidos fúlvicos presentes en el producto estimulan el crecimiento radicular, incrementan la capacidad de intercambio catiónico (CIC), reducen la salinidad y mejoran la estructura del suelo.

APLICACIONES

• La aplicación de ASALT puede realizarse vía sistema de riego o vía drench (a cuello de planta).

• En caso la aplicación sea vía drench la dosis recomendada debe aumentarse en un 50%.

• Es recomendable realizar un análisis de suelo, para determinar el Porcentaje de Sodio Intercambiable (PSI), Conductividad Eléctrica (CE), Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC), estos parámetros permitirán calcular la dosis de ASALT a emplear.

• Las dosis pueden variar entre 10 y 30 L/Ha en riego por goteo. Se deben tener en cuenta el contenido de sodio en el suelo y la sensibilidad de los cultivos a este elemento.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Agite bien el envase antes de usar.

Para aplicaciones vía fertirrigación, llene el taque hasta la mitad con agua, agregue la dosis de ASALT a emplear y finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego.

Para aplicaciones vía drench, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de ASALT, a utilizar, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación.

FITOTOXICIDAD

Debe evitarse el contacto directo del producto con los tejidos tiernos del cultivo.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien ASALT es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 20 y 200 L.