ARIMEC 1.8 EC
Marca

ARIMEC 1.8 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Abamectina.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Abamectina

18 g/L

Aditivos

Hasta completar un 1 L

COMPATIBILIDAD

ARIMEC 1.8 EC Es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común. Se recomienda a los usuarios realizar una premezcla en una pequeña cantidad, en un recipiente adicional y observar los posibles cambios adversos (sedimentación, floculación, etc)


CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

Dosis

(ml/200 L)

P.C.

L.M.R.

Nombre Científico

Nombre común

Ají

Polyphagotarsonemus latus

Acaro hialino

100 -150

7

0.01

Mandarina

Phyllocnistis citrella

Minador de cítricos

100 - 125

7

0.01

P.C.: Periodo de Carencia en días.

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos expresados en ppm.

ÉPOCA DE APLICACIÓN

ARIMEC 1.8 EC, las aplicaciones deben comenzar al observar la presencia de ácaros o insectos o cuando se presenten los síntomas del ataque. Bien aplicado, su efecto es mínimo sobre los insectos beneficiosos por lo que puede ser utilizado en las técnicas de control integrado de plagas.

Puede aplicarse muy cerca al período de cosecha debido a que se degrada muy rápidamente: 7 días después de la aplicación, sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente.

REGISTRO

PQUA Nº 266-SENASA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ARIMEC 1.8 EC es un insecticida-acaricida sistémico de amplio espectro y de actividad traslaminar para el control de diversas plagas agrícolas. Estimula la liberación del ácido Gamma Aminobutírico (GABA) en los artrópodos inhibiendo la transmisión neuromuscular. Tiene actividad translaminar, de ingestión y de contacto directo. Controla a los insectos perjudiciales que se están alimentando en el envés de la hoja.

ARIMEC 1.8 EC altamente eficaz, posee un amplio espectro de acción que elimina inmediatamente las plagas que atacan a muchos cultivos. Actúa por ingestión y por contacto directo, es de movimiento translaminar penetra rápidamente por los tejidos de las hojas formando pequeños depósitos tóxicos de principio activo, brindando una actividad residual duradera (puede extenderse hasta 30 días) sin ser afectada su actividad por la lluvia.

La abamectina es prácticamente no volátil, la movilidad de la abamectina y de sus metabolitos en el suelo es casi nula. Su vida media típica está en un rango de 8 horas a 1 día, dependiendo del tipo de suelo, condiciones de humedad y dosis aplicada, el riesgo derivado de su posible presencia en el suelo es muy bajo y, además, su presencia en suelos no afecta significativamente la vida microbiana.


GRUPO QUÍMICO

Avermectinas.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Esperar 24 horas después de efectuada la aplicación antes de reingresar al área tratada.

APLICACIONES

Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

Al iniciar la preparación de la mezcla agregar LI 700 en el tanque para mejorar la cobertura y penetración de la aplicación, así como regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere la Abamectina para cumplir con sus características de control, luego agregar la dosis correcta de ARIMEC 1.8 EC y otros agroquímicos (si fuera el caso). Agite durante 2-3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y usos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

250 mL, 500 mL, 1 L, 5 L, 20 L y 200 L.