ADERAL
Marca

ADERAL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Nonylfenol, óxido de etileno.

Laboratorio productor

TQC

ASPECTO

Líquido translúcido homogéneo.


FORMULACIÓN

Concentrado soluble.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Óxido nonyl fenol etileno

450 g/L

Ingredientes inertes

550 g/L

COMPATIBILIDAD

Compatible con la mayoría de plaguicidas y fertilizantes foliares de uso común.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente peligroso.

DESCRIPCIÓN

ADERAL es un agente dispersante humectante no iónico que incrementa la eficacia y favorece la distribución y adherencia de los insecticidas, fungicidas, herbicidas, fitorreguladores y fertilizantes foliares con los que se mezcla fácilmente en diferentes proporciones, en diferentes temperaturas, tanto en aguas duras o blandas. ADERAL es especialmente ventajoso cuando se pulveriza en zonas y épocas lluviosas y sobre cultivos de hojas cerosas.


MECANISMO DE ACCIÓN

ADERAL disminuye la tensión superficial de los líquidos pulverizados, tanto sobre la superficie foliar como sobre los insectos y agentes patógenos, formando una película continua y uniforme que favorece la adhesión, humectación y dispersión de los agentes terapéuticos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Mezclar en agua la cantidad necesaria del plaguicida (insecticida, fungicida, herbicida, fitorregulador, etc.). Luego, agregar ADERAL a la mezcla, agitar y pulverizar.

ADERAL es útil para el lavado de equipos pulverizadores después de usarse con cualquier plaguicida, con el objeto de proteger los equipos de los agentes corrosivos.

USOS Y DOSIS

En mezcla con todo tipo de plaguicidas de uso común. Se usa en cultivos hortícolas, frutales, industriales y ornamentales:

Dosis para insecticidas, fungicidas, acaricidas, fitorreguladores

0.5 - 1 mL/L de agua

100–200 mL/cil

Dosis para herbicidas

1 mL/L de agua

200 mL/cil

DISTRIBUIDOR

TECNOLOGÍA QUÍMICA Y COMERCIO S.A.