ACCESS MOLIBDENO
Marca

ACCESS MOLIBDENO

Forma

Líquido

Sustancias

Ácidos policarboxílicos, Aminoácidos libres, Boro, Fósforo, Materia orgánica, Molibdeno, Nitrógeno.

Laboratorio productor

TQC

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Descripción:

p/v

Molibdeno (Mo)

10%

Nitrógeno (N)

4.50%

Fosforo (P2O5)

10.00%

Boro (B)

0.50%

Aminoácidos totales

4.00%

Materia orgánica vegetal

15.00%

Ácidos policarboxílicos

9.00%

Promotores de crecimiento

42.125 ppm

MOMENTO DE APLICACIÓN

Utilizarlo en aplicaciones al suelo (Drench y/o riego tecnificado) a dosis de 3 - 5 L/Ha/ Campaña. En aplicaciones foliares la dosis es de 0.2 L/ 200 L.

TOXICOLOGÍA

No tiene antídoto específico. Tratar al paciente sintomáticamente. Evite todo contacto con los ojos. Si ocurriera, lávelos con abundante agua.

MECANISMO DE ACCIÓN

ACCESS MOLIBDENO Es un fertilizante inteligente líquido de naturaleza órgano - mineral de acción nutricional y bioestimulante, a base de molibdeno y componentes orgánicos altamente asimilables por la planta, ACCESS MOLIBDENO Es un activador multienzimático que interviene en la traslocación de azúcares hacia los órganos de reserva, ACCESS MOLIBDENO interviene en la fijación del nitrógeno en los nódulos de las leguminosas, síntesis de aminoácidos y de algunas enzimas además de facilitar la asimilación del hierro, aplicado vía foliar, gracias a su alta sistemicidad, es capaz de corregir rápidamente las carencias de Molibdeno a nivel de hojas y frutos.


MODO DE ACCIÓN

ACCESS MOLIBDENO es un complejo órgano-mineral de carga eléctrica neutra que aplicado vía foliar, se absorbe con gran facilidad a través de la cutícula de la hoja cargada negativamente. Donde otros fertilizantes de uso foliar a base de sales se repelen debido a la diferencia de cargas eléctricas, ACCESS MOLIBDENO logra atravesar rápidamente la capa cerosa de las hojas vía ectodesmos y canales hidrofóbicos que lo conectan con las paredes celulares del tejido epidérmico, para posteriormente gracias a su naturaleza orgánica, ingresar por las estructuras proteicas de la membrana celular epidérmica, alojándose en el citoplasma y vía plasmodesmos descargarse en el floema de la hoja, desde donde se redistribuye por translocación a otros órganos de la planta a propia conveniencia de la misma. Así mismo, los componentes orgánicos de ACCESS MOLIBDENO permiten una adecuada estabilidad al nutriente Boro cuando es aplicado por vía suelo, favoreciendo su absorción por las raíces, evitando fijaciones, precipitaciones y lixiviaciones de este elemento frente a problemas de pH del suelo, texturas ligeras (suelos arenosos) y suelos pobres en materia orgánica.

DISTRIBUIDOR

Fabricante: Turo S.A.

Distribuidor:

TECNOLOGÍA QUÍMICA Y COMERCIO S.A.

PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS

• Aspecto: Líquido.

• Color: Marrón.

• Estabilidad en almacén: Estable durante largos períodos de almacenamiento.

• Inflamabilidad: No inflamable.

• pH: 3.0 – 4.0