Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: CIPERMETRINA 10%

DESCRIPCIÓN: Es una mezcla de 4 díastereoisómeros cada uno de los cuales aparece como un par de enantiómeros. Piretroide sintético con actividad insecticida, no sistémico, de amplio espectro, eficaz tanto por contacto como por ingestión. Tiene marcada actividad repelente. Se caracteriza por su gran actividad insecticida a muy bajas dosis, por su rápida acción: efecto de choque, buena persistencia y alta eficacia contra Lepidópteros. Es muy resistente al lavado por lluvia. La mayoría de las plagas resistentes a los organofosforados y organoclorados son sensibles. Sin actividad sobre ácaros, excepto garrapatas, por lo que es necesario complementarlo con un acaricida específico. Su degradación en el suelo es muy rápida. Las vidas medias respectivas son de 4 y 2 semanas para los isómeros cis y trans, en tierra arcillosa o en tierra vegetal arenosa. Se considera ligeramente persistente (1-4 semanas). La hidrólisis de la función éster es la principal vía de degradación; una vía menor la constituye la hidroxilación del grupo fenoxi, seguida de la hidrólisis de la función éster. El producto final de la degradación es CO2. La hidrólisis es más lenta en medio anaerobio que en medio aerobio y se observa acumulación de ácido 3-fenoxibenzoico.

INGREDIENTE ACTIVO: V.P.N. (VIRUS DE LA POLIEDROSIS NUCLEAR)

DESCRIPCIÓN: Los baculovirus pertenecen a la Familia Baculoviridae, la cual está compuesta de tres subgrupos: A (virus de la poliedrosis nuclear, VPN), B (virus de la granulosis, VG) y C (virus nuclear no ocluido, VNO) (Francki et al. 1991). Estos patógenos exclusivos de artrópodos, tienen la capacidad de infectar a numerosas especies de insectos, principalmente lepidopteros. Los dos primeros subgrupos se destacan por características de interés práctico (especificidad, seguridad de empleo, facilidad de aplicación y estabilidad) para su utilización como materias activas de insecticidas microbianos, que compiten favorablemente con los insecticidas sintéticos por el control selectivo de las especies de interés agrícola, sin causar daño a los insectos benéficos (Gröner 1986). Por el contrario, los virus del subgrupo C tienen una limitada acción microbiana, debido a su difícil identificación porque no presentan un cuerpo de inclusión (CI).