NUTRIPRO XTRA ALGA
Marca

NUTRIPRO XTRA ALGA

Forma

Líquido

Sustancias

Azufre, Boro, Calcio, Fósforo (P2O5), Hierro, Magnesio, Manganeso, Nitrógeno, Potasio (K2O), Sodio.

Laboratorio productor

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

CULTIVOS:

Hortalizas: Jitomate (Lycopersicon esculentum).

DOSIS Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplíquelo para acelerar la germinación de las semillas, eliminar el impacto del trasplante, favorecer la oxigenación de las raíces (oxiquinonas) y catalizar su crecimiento (polifenoles); fomentar la floración y evitar el aborto de flor, acelera la formación temprana de frutos, mejorar las características organolépticas, contenido proteico y concentración de azúcares en las partes de consumo, especialmente en frutos, evitar la senescencia prematura del cultivo y acortar los tiempos de producción y cosecha.

En mezcla con fertilizantes, éstos se aprovechan eficientemente y se evita su lixiviación; además promueve el establecimiento de organismos benéficos en la rizósfera, actúa como regulador del pH (en el sustrato y agua de riego) y no incrementa el contenido de sales totales disueltas en el agua de riego.

No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha.

NUTRIPRO® XTRA-ALGA es un producto natural exento de tolerancias.

Aplicación

Dosis

Recomendaciones

Aplicación al suelo

1 a 2 L/ha

Aplicación en drench, por inundación, hidroponía y fertirriego, en el 1o o 2o riego. Se recomienda realizar 2 aplicaciones adicionales durante el ciclo de cultivo a intervalos de 45 días.

Aplicación foliar

0.5 a 2 L/ha

En plantas establecidas en campo utilice la dosis diluida en la suficiente cantidad de agua para asperjar sobre el follaje, a punto de goteo. Realice las aplicaciones durante la mayor demanda de nutrientes y repita cada 7 a 21 días según se requiera.

Viveros

5 a 7.5 ml/L de agua

Aplicación a plántulas en almácigos, viveros e invernaderos.

Al trasplante

10 ml/L de agua

Deberá mojar las raíces de las plántulas o esquejes en la solución durante 15 min. Aplicar la solución a la base del tallo a los 15 días después del trasplante.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N)

1.1200%

Fósforo (P2O5)

0.8200%

Potasio (K2O)

5.6600%

Calcio (Ca)

0.2400%

Magnesio (Mg)

0.1400%

Azufre (S)

0.2300%

Sodio (Na)

1.2600%

Manganeso (Mn)

0.0004%

Hierro (Fe)

0.0028%

Zinc (Zn)

0.0007%

Boro (B)

0.1200%

Aminoácidos totales

1.2180%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores, goggles, guantes y botas de neopreno.

Mezcle con un agitador. Llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento. Nunca trate de destapar las boquillas de la aspersora con la boca. Cuando interrumpa su trabajo para comer, fumar o beber, deberá lavarse con agua y jabón abundante. Manténgase limpio el equipo de aspersión después de usarlo. Guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave. Después del día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

NUTRIPRO® XTRA-ALGA es un nutriente vegetal y regulador del crecimiento extraído del alga marina (Ascophyllum nodosum) y de la yuca (Yucca schidigera), enriquecido con aminoácidos que intervienen en los procesos de formación de tejidos y órganos que determinan el crecimiento y desarrollo normal de las plantas.

Aporta hormonas de crecimiento que ocurren de manera natural en las plantas (citoquininas, auxinas y giberelinas), así como elementos primarios (N, P y K), elementos secundarios y oligoelementos, aminoácidos, carbohidratos, enzimas, vitaminas y saponinas esteroidales con efecto favorable en la nutrición. Refuerza en la planta su sistema inmunológico y alimentario.

Estimula los mecanismos de defensa natural de la planta contra enfermedades fungosas, debido a una mayor actividad de enzimas protectoras (peroxidasas) que destruyen o desactivan las toxinas oxidantes emitidas por los hongos patógenos.

La falta de alguno de los elementos provoca síntomas de deficiencia en las plantas con limitaciones y trastornos en los procesos fisiológicos.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Para abrir el envase del producto, gire la tapa en sentido inverso a la dirección de las manecillas del reloj. Acondicione el agua a un pH de 5.5 a 7 para una mejor acción del producto. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria de NUTRIPRO® XTRA-ALGA directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en último orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea. La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar y forma de aplicación. Para obtener una mayor calidad en la aplicación (cobertura, dispersión y humectación) es recomendable el uso del coadyuvante PROLUX® Ultra adicionando 0.5 ml/L de agua.

No aplique NUTRIPRO® XTRA-ALGA con productos cúpricos, formaldehído ni con productos que modifiquen el pH de la mezcla fuera del rango de 5.5 a 7. Puede mezclarse con fertilizantes químicos, abonos orgánicos e insumos para control de plagas y enfermedades. Es compatible con inoculantes y hongos entomopatógenos. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada.

En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos.

Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada.

En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

Respete las recomendaciones de uso del producto.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

Respete las buenas prácticas agrícolas.

No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

No vierta el remanente del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

No vierta el agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

Respete las dosis y época de aplicación del producto.

Particularmente en suelos arenosos o terrenos cercanos a ríos, lagos o lagunas o con mantos de agua someros, aplique de acuerdo a las necesidades de nitrógeno de su cultivo y divida en varias aplicaciones para el máximo aprovechamiento.

No aplique el producto antes de una lluvia.

GARANTÍA: Ultraquimia Agrícola, S.A. de C.V., garantiza el contenido neto y composición porcentual del producto indicado en la etiqueta, no se hace responsable si los sellos de los envases han sido rotos o dañados, no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso y manejo durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

CONTENIDO NETO: 1 y 20 L.

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62578 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: (777) 321-1475, 321-1477, 320-9775 - Fax: (777) 319-3545

Tels. Oficinas: 55-5598-8059, 55-5598-8034 - Fax: 55-5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx