Líquido
Sustancias Activas: Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Materia orgánica, Nitrógeno, Potasio, Sodio, Zinc
PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Macronutrientes

Nitrógeno (N)

1.70%

Fósforo (P2O5)

0.98%

Potasio (K2O)

1.16%

Micronutrientes

Hierro (Fe)

77.6 ppm

Cobre (Cu)

32.3 ppm

Manganeso (Mn)

2.95 ppm

Zinc (Zn)

48.7 ppm

Elementos secundarios

Calcio (Ca)

428 ppm

Magnesio (Mg)

200 ppm

Sodio (Na)

798 ppm

Aluminio (Al)

11 ppm

Cloro (Cl)

421 ppm

Materia orgánica

3.24%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores, goggles, guantes y botas de neopreno.

Mezcle con un agitador. Llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento. Nunca trate de destapar las boquillas de la aspersora con la boca. Cuando interrumpa su trabajo para comer, fumar o beber, deberá lavarse con agua y jabón abundante. Manténgase limpio el equipo de aspersión después de usarlo. Guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave. Después del día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

• En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

DOSIS Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar 4 a 8 L en el primer riego en siembra directa o trasplante. Durante la floración y amarre de frutos, la dosis es de 1 L/200 L de agua. Aplique 1 a 2 L/ha en llenado de fruto y maduración. Aplíquelo para acelerar la germinación de las semillas, eliminar el impacto del trasplante y estimular el crecimiento de la planta. En la siembra, antes del trasplante o durante los primeros momentos de desarrollo, favorece la oxigenación de las raíces (oxiquinonas) y catalizar su crecimiento (polifenoles). Aplíquelo en etapas críticas del desarrollo de las plantas, cuando se requiere mayor consumo de energía y bajo condiciones poco óptimas causadas por enfermedades, estrés hídrico, daño por heladas, granizadas, salinidad y fitotoxicidad. En suelo o sustratos pobres en materia orgánica o degradados ayuda a restablecer su actividad biológica y fertilidad.


INSTRUCCIONES DE USO: NUTRIPRO® FORTE, es un fertilizante orgánico que contiene nitrógeno, fósforo, potasio y elementos secundarios, nutrientes que intervienen en los procesos de formación de tejidos y órganos que determinan el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Aporta materia orgánica que favorece la disponibilidad de los nutrientes asimilables con efecto favorable en la nutrición. La falta de alguno de los elementos provoca síntomas de deficiencia en las plantas con limitaciones y trastornos en los procesos fisiológicos.

CULTIVOS:

Hortalizas: Jitomate (Lycopersicon esculentum).

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Para abrir el envase del producto, gire la tapa en sentido inverso a la dirección de las manecillas del reloj. Acondicione el agua a un pH de 7 para una mejor acción del producto. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria de NUTRIPRO® FORTE directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en último orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla.

Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea.

La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar.

NUTRIPRO® FORTE puede mezclarse con fertilizante químicos, abonos orgánicos e insumos para control de plagas y enfermedades. Es compatible con inoculantes y hongos entomopatógenos. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada. En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos. Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada. En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Respete las recomendaciones de uso del producto.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

• Respete las buenas prácticas agrícolas.

• No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el remanente del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• Respete las dosis y época de aplicación del producto.

• Particularmente en suelos arenosos o terrenos cercanos a ríos, lagos o lagunas o con mantos de agua someros, aplique de acuerdo a las necesidades de nitrógeno de su cultivo y divida en varias aplicaciones para el máximo aprovechamiento.

• No aplique el producto antes de una lluvia.

GARANTÍA: Ultraquimia Agrícola, S.A. de C.V., garantiza el contenido neto y composición porcentual del producto indicado en la etiqueta, no se hace responsable si los sellos de los envases han sido rotos o dañados, no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso y manejo durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

CONTENIDO NETO: 1 litro.

Promotora Técnica Industrial, S.A. de C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62500 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: 01 (777) 321-1475, 320-9775 y 01(800) 112-7500 - Fax: 01(777) 319-3545
Tels. Oficinas: 5598-8059, 5598-8034 y lada sin costo: 01 (800) 112-7801 - Fax: 5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx