Líquido
Sustancias Activas: Ácido fosfórico, Ácido tridecílico
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% en peso

Ingrediente activo

Alcohol tridecílico + Ácido fosfórico

37%

Diluyentes y acondicionadores

63%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Lea cuidadosamente las instrucciones. Use equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y aplicación del producto (gorra, overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno).

Después de un día de trabajo báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

INSTRUCCIONES DE USO:

Información general del producto: NOVACID EXTRA es un adherente, dispersante, penetrante, humectante, emulsificante y antiespumante que se encarga de corregir las características químicas desfavorables del agua evitando que el producto se precipite y se pierda por escurrimiento.

NOVACID EXTRA es un producto que reduce el pH sin alterar la conductividad eléctrica, lo que hace que la solución sea más estable.

NOVACID EXTRA incrementa la efectividad del producto con el que se mezcla, ya que modifica ligeramente la permeabilidad de las membranas celulares, para facilitar la penetración y permanencia.

Dosis recomendada:

Tipo de mezcla

Dosis

Mezcla con insecticidas, fungicidas y herbicidas

1 a 2 ml/L de agua

Mezcla con fertilizantes: Reguladores de crecimiento y foliares

0.5 a 1 ml/L de agua.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el envase antes de usar NOVACID EXTRA, rompa el sello de garantía y ábralo, mida con algún utensilio graduado específico para este uso la cantidad recomendada del producto.

Se recomienda mezclar en una cubeta con agua la cantidad de NOVACID EXTRA a utilizar, agitar, agregar al tanque de aspersión, posteriormente incorporar el insecticida, herbicida, fungicida o fertilizante.

Siga las indicaciones del producto con el que lo mezclará y agite para lograr una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES: Se sugiere hacer las aplicaciones a temprana hora de la mañana o por las tardes, evitando temperaturas mayores de 35ºC. No se aplique ni permita que caiga el producto en zonas ocupadas por seres humanos.

FITOTOXICIDAD: NOVACID EXTRA no es fitotóxico, siempre y cuando sea aplicado conforme a las instrucciones de esta etiqueta y de la de los productos con los que sea mezclado.

INCOMPATIBILIDAD: NOVACID EXTRA solo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

Se recomienda realizar una prueba de compatibilidad con otros productos antes de mezclar y previo a la aplicación en campo.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo. Si ha tenido contacto la piel con el producto, lávese la parte afectada con abundante agua limpia. En caso de contacto con los ojos, enjuáguelos con agua durante 15 minutos. Si ha ingerido el producto y la persona está consciente, con supervisión médica siempre que sea posible, proporcione agua abundante y no induzca al vómito. Si la persona está inconsciente, asegúrese que pueda respirar sin dificultad. Obtener atención médica para que realice un lavado gástrico. Mantener a la persona abrigada y en reposo.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE:

• Respete las recomendaciones de uso del producto.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

• Respete las buenas prácticas agrícolas.

• No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene y transporte este producto en un lugar fresco, seco, bien ventilado y bajo llave, alejado de productos alimenticios, forraje, ropa y animales.

Los sobrantes no utilizados deben conservarse en su envase original bien cerrado.