Líquido
Sustancias Activas: Ácidos fúlvicos
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Ingrediente activo

Ácidos fúlvicos

3

Ingredientes inertes

Diluyentes y acondicionadores

97

Total

100

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: NOVA SISTEMIC® es un coadyuvante acidificante, penetrante y dispersante que facilita la homogeneización de las sustancias con las que se mezcla, lo que lo hace más eficiente, obteniendo así un máximo aprovechamiento en el uso de cualquier agroquímico, muy especialmente en aguas duras o alcalinas.

BENEFICIOS:

• NOVA SISTEMIC® es un producto no iónico que no altera las propiedades de los agroquímicos, la adhesión, solubilidad y movilidad de los ingredientes activos, pero sobre todo al aumentar la capacidad de penetración. Por su acción acidificante, permite una mayor solubilidad, ya que bloquea las sales que interfieren en la dilución de productos agrícolas.

• Mejora la absorción de CO2 en las hojas. Mejora la absorción de nutrientes.

• Mejora la producción de frutos durante la floración, polinización y germinación.

INSTRUCCIONES DE USO: NOVA SISTEMIC® es un coadyuvante acidificante, penetrante y dispersante que facilita la homogeneización de las sustancias con las que se mezcla, lo que lo hace más eficiente, obteniendo así un máximo aprovechamiento en el uso de cualquier agroquímico, muy especialmente en aguas duras o alcalinas.

Está compuesto por ácidos fúlvicos que pueden entrar fácilmente a las células de las plantas, este acto ocurre de manera natural donde actúan como agentes quelantes para crear ricos complejos.

Estos complejos son absorbidos fácilmente por la planta incrementando la eficiencia de aplicación.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 3er. piso - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.agricolainnovacion.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Aplicación foliar: Se recomienda usar una dosis de 2 a 4 L por hectárea. Agite el envase antes de usar NOVA SISTEMIC®. Calibre su equipo de aplicación para determinar el gasto de agua por hectárea a utilizar. Utilice boquillas de abanico plano para la aplicación. Vacíe en el tanque mezclador la cantidad de producto requerida según la dosis y el volumen de agua necesarios para el cultivo. Posteriormente proceda a realizar la aplicación.

CONTRAINDICACIONES:

Fitotoxicidad: No es fitotóxico siempre y cuando se use de acuerdo a las recomendaciones.

Incompatibilidad: Es compatible con fertilizantes líquidos, micronutrientes, plaguicidas y agua. Recuerde realizar una prueba de compatibilidad antes de la aplicación. No mezclar con plaguicidas a base de carbonatos. Siga las instrucciones de uso de los productos con los que se aplicará NOVA SISTEMIC®.

Precaución: Cuando se combina con amoniaco se liberan gases que aumentan la presión por lo que se recomienda usar equipos de aspersión con válvula para liberar presión.

PRIMEROS AUXILIOS: En todos los casos cuando persistan los síntomas, buscar ayuda médica. No dar nada por la boca a una persona inconsciente.

Inhalación: Llevar al aire libre, mantenerlo en caliente y reposo. Si la respiración es irregular o se detiene, practicar la respiración artificial.

En caso de inconsciencia en la posición de recuperación solicitar atención médica inmediata. No dar nada por la boca.

Ojos: Enjuagar abundantemente con agua limpia durante al menos 15 minutos, tirando hacia arriba de los párpados y buscar atención médica.

Piel: Quitar la ropa contaminada. Enjuagar la piel con abundante agua y jabón, o con un limpiador de piel adecuado.

Ingestión: Enjuagar la boca. Diluir el contenido del estómago, dando grandes cantidades de agua o leche. En caso de intoxicación llamar al centro de atención.