Supensión concentrada
Sustancias Activas: Teflubenzuron
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes activos

Teflubenzuron: 1-(3,5-dicloro-2,4-difluorofenil)-3-(2,6-difluorobenzoil) urea

13.50%

(Equivalente a 150 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Anticongelante, dispersante, espesantes, estabilizante, preservativo, antiespumante y solvente (agua)

86.50%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

INSTRUCCIONES DE USO: NOMOLT® es un insecticida no sistémico que actúa por ingestión y con cierto efecto de contacto. Su forma de acción es interfiriendo la síntesis de quitina y la interrupción del proceso de muda larval del insecto provocándole la muerte. Las larvas más jóvenes son las más susceptibles. Para obtener un control óptimo, las aplicaciones deberán hacerse durante las etapas iniciales del ciclo biológico.

Cultivo

Plaga

Dosis
ml/ha

Observaciones

Jitomate (3)

Tomate de cáscara (3)

Chile (3)

Chile Bell (3)

Berenjena (3)

Gusano del fruto
(Helicoverpa zea)

200-300

Realizar 2 aplicaciones al follaje, a intervalos de 7 días. Con un volumen de aplicación de 350-450 L de agua/ha.

Maíz (30)

Gusano cogollero
(Spodoptera frugiperda)

250-300

Realizar 2 aplicaciones al follaje, a intervalos de 7 días. Con un volumen de aplicación de 350-450 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: Por lo menos 4 horas después de la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibre el equipo de aplicación antes de usar el producto. Utilice boquillas de cono para producir tamaños de gota fina con altas presiones. Agregue agua al tanque de mezclado hasta las ¾ partes de su capacidad, luego agregue la cantidad necesaria de NOMOLT® y llene el tanque a su capacidad manteniendo una agitación constante. Puede ser aplicado con equipo terrestre. Lave el equipo después de cada jornada de trabajo.

CONTRAINDICACIONES: No realizar más de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo. No aplicar cuando existan fuertes corrientes de aire (más de 15 km/h) ni cuando exista temperatura alta (más de 28°C). El producto no es fitotóxico a los cultivos aquí señalados si se usa de acuerdo a las recomendaciones aquí indicadas.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda NOMOLT® en mezclas de tanque. Si se desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en los cultivos recomendados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad y fitotoxicidad previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.