Supensión concentrada
Sustancias Activas: Cyflumetofen
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes activos

Cyflumetofen:

2-metoxietil (RS)-2-(4-ter-butilfenil)-2-ciano-3-oxo-3-(a,a,a-trifluoro-o-tolilo)propionato

18.72%

(Equivalente a 200 g de I.A./kg a 20°C)

Ingredientes inertes

Agente humectante, dispersante, anticongelante, biocida, espesante, antiespumante y diluyente

81.28%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO: NEALTA® es un insecticida/acaricida formulado en Suspensión concentrada que contiene el ingrediente activo cyflumetofen, y pertenece a los benzoilacetonitrilos. Cuando NEALTA® es usado directamente provee derribo y control residual de ácaros tetraníquidos en los cultivos mencionados en la etiqueta.

NEALTA® es un insecticida/acaricida de contacto para el control de huevecillos, ninfas y adultos. NEALTA® no es un insecticida/acaricida sistémico, por lo que es necesario una cobertura completa de la superficie de planta para un buen control.

Cultivo

Plaga

Dosis

L/ha

Observaciones

Jitomate (3)

Araña roja

(Tetranychus urticae)

0.5-1.0

Se sugiere realizar de 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días. Con un volumen de aplicación de 450-550 L de agua/ha.

Comenzar las aplicaciones cuando se reporten las primeras poblaciones de ácaros en el cultivo.

Fresa (1)

Araña roja

(Tetranychus urticae)

0.5-1.0

Se sugiere realizar de 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días. Con un volumen de aplicación de 290-390 L de agua/ha.

Comenzar las aplicaciones cuando se reporten las primeras poblaciones de ácaros en el cultivo.

Lima (7)

Limonero (7)

Naranjo (7)

Toronjo (7)

Tangerino (7)

Araña roja

(Tetranychus urticae)

Arador o negrilla

(Phyllocoptruta oleivora)

0.5-1.0

0.75-1.0

Se sugiere realizar de 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días. Con un volumen de aplicación de 1,000 a 1,500 L de agua/ha.

Comenzar las aplicaciones cuando se reporten las primeras poblaciones de ácaros en el cultivo.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 h.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Los envases del producto deben abrirse cuidadosamente usando el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta.

Añadir el agua hasta la mitad del tanque y adicionar NEALTA® con el sistema de agitación en marcha, completar el llenado del tanque y seguir agitando. Se puede utilizar una aspersora motorizada de turbulencia y utilizar la cantidad necesaria de agua para asegurar un buen cubrimiento total del follaje.

CONTRAINDICACIONES: No realizar más de 2 aplicaciones por ciclo de cultivo. No aplicar cuando existan fuertes corrientes de aire (más de 15 km/h) ni cuando exista temperatura alta (más de 28°C). El producto no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si se usa de acuerdo a las recomendaciones de uso.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda la aplicación de NEALTA® en mezclas de tanque. Si desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en los cultivos recomendados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad y fitotoxicidad previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.