Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: ERETMOCERUS MUNDUS

DESCRIPCIÓN: Las hembras de E. mundus exploran las hojas en busca de larvas de B.tabaci, reconociendo y evitando la oviposición en el huésped ya parasitado palpándolo con sus antenas. Una vez detectado y aceptado el huésped, la hembra se coloca de espaldas a la larva, de modo que esta se queda en contacto con el ovipositor, y empleando sus patas traseras levanta la larva de Bemisia tabaci y realiza la puesta entre la larva y la hoja. Posteriormente, la larva de primer estadío del parasitoide se introduce en el interior de la larva de mosca blanca, continuando su desarrollo a expensas de ésta hasta alcanzar el estado adulto. La larva de mosca blanca parasitada por E.mundus adquiere una coloración amarilla-dorada que puede ser observada a simple vista. Cuando el adulto se ha formado, puede apreciarse por transparencia sus ojos oscuros y los rudimentos alares. El exuvio de la larva parasitada es más globoso que el de la larva sin parasitar. En un determinado momento, el adulto corta con sus mandíbulas la cubierta quitinosa y abre un orificio por el que saca primero su cabeza, posteriormente las patas y por fin todo su cuerpo. A continuación despliega sus alas pasando a ser un insecto adulto funcional A consecuencia de la salida del adulto de Eretmocerus mendus, la larva parasitada presenta un orificio circular, distinguiéndose fácilmente de las mudas normales de la mosca blanca en forma de T.

INGREDIENTE ACTIVO: Teflubenzuron

DESCRIPCIÓN: Benzoilarilurea. Benzoilurea no sistémica con actividad reguladora sobre el crecimiento de los insectos, interfiere primariamente la síntesis de la quitina en las larvas de los insectos holometábolos. Por su modo de acción, su actividad inicial es lenta. Debe efectuarse la aplicación antes de que se termine la formación de la cutícula. El efecto del tratamiento comenzará a notarse cuando las larvas tratadas intenten infructuosamente mudar su vieja cutícula. Frecuentemente la nueva cutícula se rompe y la larva se contrae por pérdida de líquidos corporales. Inmediatamente después de la ingestión de teflubenzuron, la actividad alimentaria de las larvas se reduce o se detiene totalmente por lo que el cultivo no sufre más daños aunque las larvas continúen vivas. No actúa sobre adultos. Pero puede afectar a la fertilidad de las hembras por contacto o ingestión. Manifiesta una interesante actividad ovicida específica contra determinadas especies de insectos y, como consecuencia de su diferente permeabilidad, dependiente de la edad de los huevos. Se degrada rápidamente en el suelo con una vida media, según tipo de suelo, de 2 a 6 semanas. El producto no se acumula ni se lixivia. No influye en la respiración del suelo, ni en la mineralización del N orgánico, ni en las transformaciones microbiológicas del suelo. En almacenamiento los residuos son muy persistentes.