Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: DIGLYPHUS ISAEA

DESCRIPCIÓN: La presencia de D.isaea en el cultivo puede reconocerse al observar que la galeria cesa su desarrollo y queda pequeña, a veces casi inapreciable, pués las larvas de minador dejan de avanzar tan pronto como son parasitadas. El adulto de D. isaea emergerá a través de un orificio redondo realizado en la epidermis superior de la hoja. La forma de éste indica que el parásito ha salido por él. La acción depredadora de la avispa sobre la larva de minador, a menudo puede ser reconocida por la gran cantidad de excrementos, dado que el contenido de su tubo digestivo es evacuado antes de que quede completamente inactivo. Se interrumpe el desarrollo del minador, pero no muere inmediatamente.

INGREDIENTE ACTIVO: Imidacloprid

DESCRIPCIÓN: El imidacloprid tiene una amplia variedad de usos –suelos, semillas y foliar. Se utiliza para controlar a los insectos chupadores, vectores de enfermedades de tipo viral, como los saltamontes de la hoja y de la planta del arroz, los áfidos o pulgones, los trips y la mosca blanca. También es efectivo contra los insectos del suelo, las termitas y algunas especies de insectos masticadores, como el gorgojo de agua y el escarabajo de Colorado, pero no tiene efecto sobre los nematodos o sobre la arañita roja. Puede usarse como baño para las semillas, como tratamiento de los suelos y como tratamiento foliar en diferentes cultivos, entre ellos arroz, algodón, cereales, maíz, remolacha azucarera, papas, vegetales, frutas cítricas, hortalizas, manzanas y peras y frutas de carozo. Además es recomendable el control de malas hierbas y la utilización de semillas certificadas.